Desencuentro

revellin

Esta mañana te he visto. Me has visto tú tambien: Nos hemos visto y reconocido después de tanto tiempo.

 Andaba yo por el Revellín, con paso rápido; tú dirías que con pasos rápidos pero leves, comos si flotara en el suelo. Siempre te gustó mi manera de andar, y de hablar, decías que mis palabras y mis pasos tenían música…

Tú ibas despistado, como siempre, por la acera de enfrente, aunque ahora el Revellín tiene sólo una acera gigante, enorme y peatonal.

Llevabas esa chaqueta de ante, que tanto me gustaba, estabas muy delgado, te encontré mayor, muy mayor, pero amable, ese gesto amable que me enamoró de ti y coqueto, tan coqueto como para quitarte más de seis años de tu edad mientras estuve contigo.

Alguien desde enfrente, ha gritado mi nombre, y tú y yo nos hemos vuelto, nos hemos encontrado y mirado y hemos estado así, cinco eternos minutos mirándonos sin decir nada.

 Me alegré de haberme vestido de rojo y negro, y llevar los labios pintados…cómo te gustaba el carmín rojo en mi boca.

En “Te recuerdo Amanda” Víctor Jara hablaba de los eternos cinco minutos:

 El Revellín se ha parado, la gente ha desaparecido.

Estábamos los dos solos,  mirándonos, quietos, serenos, sin decir nada…Sintiéndonos en las miradas y tocándonos con los ojos. La eternidad del instante fugaz. La certidumbre de la dolorosa ausencia. La tristeza de la soledad del otro.

Alguien ha vuelto a repetir mi nombre y ha roto la magia, me he llenado de desencuentro, le he sonreído desde lejos y lo he saludado.

Y he seguido subiendo  hasta la Calle Real si volver la vista.

8 Responses to Desencuentro

  1. M.C. dice:

    vaya descripción de los hechos…has conseguido que se me encoja el cuerpo como si me hubiera pasado a mí!!!!!!! un beso!!!!!

  2. La Línea de la Concepción dice:

    emocionante de verdad..enhorabuena lucia

  3. Hoy pasé con una chaqueta de ante por el Revellín… pero debió ser a una hora distinta…
    Me dejas con los dientes largos y con la piel “pá arriba”…

    ¡¡MALA!!

  4. Estivalia dice:

    Super descriptivo hasta los huesos… !

  5. caberna dice:

    Enorme Pasión Vega y poética descripción de un encuentro/desencuentro, inevitable viviendo en los 19 kms de Ceuta.
    Preciosa y agridulce entrada, África. Enhorabuena

  6. Africa Puente Cristo dice:

    Gracias a todos y todas, a M.C. y Estivalia bienvenidas a mi blog, a la Línea que me encanta emociaonar.

    Mefis hijo, que tú pases por el Revellín y no me digas nada… vamos que sea la última vez.

    Caberna, gracias. Enormes besos.

  7. Milano dice:

    El/la que no se desnuda cuando escribe solo junta palabras. Y juntar palabras lo hace cualquiera, pero comunicar sentimientos es de valientes… por eso hoy estás guapísima.

  8. Africa Puente Cristo dice:

    Gracias Milano, yo soy asi, siempre comunico lo que siento. Hablo igual que escribo. Hasta el punto que mi monitora del taller de igualdad me preguntó si era Africa Puente. La verdad es que no suelo ocultar nada, y me gusta sentir y que se me note.
    Gracias por verme guapa, siempre lo he sido, sólo que con los años se me nota más. Como los vinos buenos.

Responder

