Defender la alegría

punos-y-rosas 

 

Hoy a las nueve y media se cierra el plazo de las solicitudes para militar en el PSOE, he estado bajando todos las tardes a la sede salvo ésta que tenía correos y plancha pendiente.

 Me apetecía disfrutar de un rato de soledad  en casa.

En general la gente está muy contenta, no se han dados datos reales de afiliaciones pero han sido muchas, más del doble de lo que teníamos, la gente estaba deseando afiliarse, me he reencontrado con antiguos compañeros, gente mayor que me conocían de cuando Juventudes, gente muy joven también, gente con sonrisas, gente llena de esperanzas…

 Sé que me leen más allá de mi ciudad, y sé que siguen este proceso que yo relato a impulsos, desde mi mirada de aquí: Me   gustaría poder dibujároslo tal y como yo lo veo.

Llevar a la gente de mi norte la crónica de lo que está siendo abrir las puertas del partido para dejar que entre más de un viento diferente.

La sede a rebosar, daba gusto verla, faltaban sillas y la gente hacía cola.

Se notaba la alegría.

Mañana vendrá el señor de la Encina y llevará las solicitudes a Madrid, dicen que allí harán la criba. Espero que no criben demasiado porque sería arrebatarles la ilusión a los nuevos militantes y a los antiguos. Sería abortar un proceso de cambio renovador y socialista que nos embarga a todos. Sería condenar al partido al inmovilismo más absoluto en Ceuta.

Sería darle más alas a la gaviota pepera.

Ahora toca esperar, la suerte está echada, el entusiasmo, la pasión y la ganas  tambien. Somos una fuerza que ya nadie puede parar.

Estamos en constante movimiento.

 

Anuncios

10 Responses to Defender la alegría

  1. Rosi Sentís dice:

    Me alegro que la cosa esté en marcha,que haya ilusión y ganas de empezar un proyecto ilusionante,¡adelante , lo conseguireis

  2. Milano dice:

    ¡Ojalá la nueva ilusión que describes supere la animadversión que flota por ahí! …y que se nota hasta desde el norte.

    Es verdad que te estás convirtiendo en una cronista estupenda para seguir este proceso desde la base de la piramide… No pares, porfa.

  3. We can dice:

    Sin animo de desilusionar a nadie recomiendo que veais el video de Ceuta TV que se ha emitido hoy (13/11/08) dentro del conocido y divertido programa Informe Semanal Ceuta. Un video que podreis encontrar en el siguiente enlace

    http://www.ceutatv.com/informesemanal.php

    En lo que se refiere al PSOE ceutí el video refleja perfectamente lo que piensa la mayoria de militantes y lo que se comenta por la calle sobre lo que va a ser el proceso de refundacion del Psoe local. Se habla de que habrá una criba generalizada. Hay quien cuenta, por ejemplo, que cuando ha intentado subsanar algun error u omision en la hoja de afiliacion que habia entregado el dia anterior le han contestado que su ficha (que contiene datos importantes de indole personal) “no está en la sede del Partido”. Alguien dice tambien haber oido que un miembro de la Comision Delegada, que anteriormente fue presidente de la Comision Gestora, es quien se está encargando, en su domicilio particular y por lo visto hasta altas horas de la madrugada, de hacer la “adecuada” seleccion entre las solicitudes recibidas de un modo parecido y con criterios similares a los que se reflejan en el video.

    Naturalmente, aunque la criba se hará en Ceuta, luego se esgrimirá como excusa que ha sido un impersonal “Madrid” (que no conoce a nadie en Ceuta) quien ha dicho los que deben entrar y los que no. Se habla tambien de que, por si se consuma finalmente semejante pucherazo, ya se está preparando una denuncia a escala nacional que alcanzaría la dimension de escandalo politico y que trataria de poner al descubierto supuestas prácticas caciquiles y hasta posibles actitudes discriminatorias.

  4. We can dice:

    El equipo de redactores de “We can” ha podido saber por testigos presenciales que Javier Martinez, que hace pocos dias propuso en prensa una candidatura de integracion a Jose Antonio Carracao, si ha llamado telefonicamente en dos ocasiones al citado asesor (Carracao) del Delegado de Gobierno. En ambas ocasiones, Carracao dió largas a Martinez postergando un posible encuentro entre ambos con un ambigüo “Ya hablaremos”.

    Como se está negando que esas llamadas de Javier Martinez hayan existido, hemos sabido hoy que éste ha vuelto a dirigirse a Carracao, esta vez mediante SMS, para reiterarle por tercera vez su deseo de encontrarse para hablar de la situacion que se vive en el Partido y buscar una solucion integradora que acabe con la division interna. Nos cuentan que se conservan pruebas de la existencia de las llamadas y del SMS, que si se vuelven a negar podrían hacerse públicas. Así que mas le vale a Jose Antonio Carracao reconocer que esos intentos de dialogo han existido e incluso seria bueno que explicase por qué no se muestra interesado por el dialogo, la integracion y la unidad del Partido. Seria dificil de entender que quien aspira a convertirse, aunque sea “manu militari”, en secretario general del Psoe ceutí empezase su andadura quedando como mentiroso y contrario al dialogo.

  5. caberna dice:

    Gracias, África, por el maravilloso título que has puesto a tu entrada de hoy y por el vídeo que has colgado . “Defended la alegría”. Qué dos palabras más grandes y que bien se llevan: defensa y alegría. Claro que a nadie más que al maestro Benedetti se le podían ocurrir. ¡Otro

  6. caberna dice:

    (Continuación del anterior, que por error se incluyó sin haber concluido) ¡Otro que también mira al Sur! “El Sur también existe”…
    Muchos ánimos para ese futuro que deseas del PSOE en Ceuta, que merece convertirse en presente.

  7. Africa Puente Cristo dice:

    Rosi, que alegría verte de nuevo por el sur, gracias por tu comentario guapa.
    Milanito, hay mucho pesimismo pero mientras no se demuestre lo contrario yo ando con ilusión, si no sale bien, sacaremos a la caballeria polaca.

    Caberna , a mi me encanta Benedetti y tengo el disco de Serrat, me gustó cuando cogieron la canción para la campaña del Psoe.

    We can, espero de corazón que te equivoques, yo ahora les otorgo el beneficio de la duda, aún confio en mis compañeros.

    Gracias a todos, seguiré de cronista de lo que ocurre en el Psoe y lo que pasa en Ceuta.

    Besos sureños

  8. pepe puchero carracao dice:

    Esta es la imagen del PSOE de ceuta de los carracaos, miajas, cerdeiras y otros beneficiarios del palomar.

  9. Violeta dice:

    Pues yo estoy contigo, África.
    Soy optimista por naturaleza y veo que la gente tiene ganas de cambio. Se respiran, como bien dices, aires de renovación y de esperanza en el futuro.
    Personalmente, tengo una sensación parecida a la que me invadió el primer día que pisé mi Facultad: sabía que me quedaba mucho por hacer, que tendría que trabajar duro y que el camino era largo (a mí cinco años me parecían entonces una eternidad), pero todos teníamos tantas ganas de aprender, de involucrarnos en los proyectos que surgieran, de enriquecernos con todo… que se respiraba un contagioso ambiente de trabajo e ilusión que hacía que nos consideráramos todos como un bloque, como un gran equipo.
    … Y algo así es lo que he observado, África. En esta contradictoria ciudad, llevada a menudo por la desidia y la desilusión, veo que ahora por fin estamos unidos en algo que es muy difícil de parar.
    Tengo un amigo que dice que vivo “en mi mundo de luz y de color”, pero creo que gracias a que las personas ponen ilusión y empeño en lo que hacen la Humanidad ha evolucionado.
    ¡Ánimo, compañeros y compañeras!

  10. si, podemos dice:

    si, si, si… el video lo deja claro, huele a tocino de PUCHERO! que pena en el siglo XXI que esto esté pasando…
    no creo que Zapatero sea consciente de lo que está ocurriendo en Ceuta, ya que no creo que este pucherazo siga la linea del talante y la alegría.

    De todas formas, espero que Carracao recapacite un poco, porque si no, además de una decepción como persona, me decepcionaría como político, y por supuesto, si mi hoja de afiliación no llega a culminarse, que sepa el partido que con mi voto no volverá a contar.

    Mucho compañero/a, pero esto es indignante y triste para alguien que cree en la democracia y que tiene ganas de luchar por unos valores, que parece que muchos/as se lo pasan por ahí mismo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: