Asamblea del PSOE

2364908510065889534s600x600q85

Estoy contenta, mi partido ha abierto las solicitudes de afiliaciones pensando en una próxima Asamblea Constituyente, tal y como comenta “El Pueblo de Ceuta

No ha llamado a nadie y nos hemos enterado por la prensa.

Pero ha estado bien volver a la sede y encontrar a antiguos compañeros, antiguos amigos también y verlos alli, afiliándose de nuevo. Las caras que he visto han sido agradables, con ilusión y esperanza. Mucha gente de pronto allí, rellenando papeles, algunos despistados, a los que me animado en ayudarle con los códigos y esas cosas que son necesarias para informatizar la militancia.

Me encantan los papeles, siempre me pasa.

Ha estado bien, corría el aire fresco por la sede.

Corría la esperanza.

José Antonio Carracao ha estado ayudando a todo el mundo que se lo pedía, en general hemos andado todos contentos. Al menos la gente de buena fe.

Que no tenemos Congreso sino Asamblea, bueno, lo importante es que podamos reunirnos todos y debatir, que podamos ver a más de un candidato y votar en consecuencia. Que el partido sea democrático y que elija la mayoría.

Sé que hay gente que habla de pucherazos y de candidato único, pero confío en mis compañeros y se que Pepito Carracao  no consentirá ser la única representación. Sería una victoria muy miserable para alguien que tiene mucho futuro político.

Sé que hablan de analizar a las solicitudes de militancias, pero creo que eso no es honesto ni ético y no lo harán. Hablamos del PSOE y no de un partido de una república bananera.

Confío ciegamente en mis compañeros.

Así que hoy, amigos de mi norte, Caberna, Milano, Santi, Akme y otros, amigo Mefis de mi tierra,  y mis lectores y lectoras  fieles  me siento feliz.

La suerte está echada, la democracia se pasea con la rosa.

Anuncios

7 Responses to Asamblea del PSOE

  1. Milano dice:

    Me alegra mucho verte contenta, África… no he querido comentar aquí, en tu jardín, los asuntos del PSOE de Ceuta porque no conozco la historia pasada y porque observaba una enorme desconfianza. Desde lejos (desde ese norte que dices) podría parecer que los únicos rivales políticos de unos socialistas ceutíes eran otros socialistas ceutíes… ¡y la casa sin barrer! ¡y los otros descoxonándose a mandíbula batiente!

    Por eso es estupenda la esperanza que se respira hoy por tu jardín…

  2. We can dice:

    La “Normativa reguladora de la estructura y funcionamiento general del Partido” (arts. 58 a 62) establece que las medidas que puede adoptar la CEF para “resolver una situación conflictiva en el seno del Partido” son: “Suspender de sus funciones al organo ejecutivo, suspender la actividad orgánica de la agrupación o disolver dicha agrupación” (art. 58).

    Solo los dos primeros supuestos “comportarán la designación de una Comisión Gestora” (art. 60), que es lo que en Ceuta se ha llamado “Comisión Delegada de la CEF”. Y cuando la suspensión afecte a la actividad organica de la agrupacion, tambien “llevará consigo la suspensión de militancia de los mlitantes” (art. 61), lo cual no significa que pierdan la condición de militantes, ni mucho menos que causen baja en el Partido.

    Solo en caso de disolución “los antiguos militantes perderán todos sus derechos” (art. 62). Sin embargo, si el PSOE respeta su propia normativa interna, lo ocurrido en Ceuta no puede ser una disolución y en consecuencia los militantes no han perdido su condición de militantes por lo que no procede que deban solicitar una nueva afiliación.

    Si lo que quieren es cribar para separar el trigo de la cizaña tendran que hacer expedientes disciplinarios y conseguir además que acaben en expulsión, naturalmente “previos los trámites reglamentarios y mediante decisión de los organos competentes” (art. 11 Estatutos Federales).

    En conclusión, los que ya estaban afiliados no tienen que afiliarse nuevamente a un Partido en el qu siguen militando y del que nunca fueron expulsados. Y lo que tiene que hacer la “Comisión Delegada de la CEF” es convocarlos para esa asamblea con la que se reanudaría la vida orgánica del PSOE de Ceuta.

    Pronto veremos si el PSOE es o no un Partido que respeta su propia normativa interna.

  3. caberna dice:

    Me alegro mucho, África, que tuvieras esa sensación de aire fresco y de energía renovada que solo puede vaticinar cosas buenas. ¡Ánimo y a por ellos!
    Un beso desde este Norte que no pierde ojo al Sur.

  4. Mefistofeles dice:

    Muchas felicidades África ¡A seguir luchando!

    Saludos desde el averno.

  5. carlos dice:

    hola no se si sabras que tu blog esta vinculado a http://www.blogdeceuta.com ,tu blog es bueno y quisieramos seguir vinculados, pero no puedo destacar ningun articulo tuyo
    no se si no quieres que se difunda tus articulos, solo el tu blog o es un problema tecnico (no se puede copiar )si es tu voluntad es un lastima…saludos redactor de http://www.blogdeceuta.com

  6. Africa Puente Cristo dice:

    Carlos, será un problema técnico porque yo no he hecho nada, si quieres me mandas un correo a la dirección que doy en mi perfil y vemos como podemos arreglarlo.

    Milano, Caberna y Mefis, gracias mis niños del note y el diablo de mi tierra, gracias de verdad.

    Web cam , entantada de que te asomes a mi blog,

    besos a todos

  7. si, podemos dice:

    África, me alegro que estés tan contenta porque tu partido haya abierto las solicitudes de afiliaciones, pensando en una próxima Asamblea Constituyente, tal y como comenta “El Pueblo de Ceuta“

    El otro día pasé (para afiliarme, soy una de las muchas que quiere afiliarse porque ve necesario que para que algo funcione se tiene que participar de manera activa) por la sede, y si se respiraba esperanza como tu dices, pero también mucha rabia.
    Rabia de ver como en la cara de antiguos afiliados y nuevos (con muchas ganas de participar y tener VOZ) se está intentando romper con nuestra joven democracia.
    El Partido Socialista Obrero Español, es un partido democrático que siempre luchó contra la dictadura, que luchó para que los que no tenían voz la tuvieran y que luchó para conseguir este Estado de derecho en el que vivimos.

    Creo que a estas alturas, es necesario recordar el pasado para no volver a caer en los mismos errores, pero creo que desde el PSOE de Ceuta, se han olvidado de lo que es la democracia, y es que a algunos/as les gusta mucho tener poder, y el poder también a algunos los corrompe.

    África, no sabes cuanto me alegra que sintieses esa esperanza, pero déjame preguntarte, que: ¿esperanza de qué?, ¿de volver a los mismos “corre ve y diles” de antaño?, ¿de volver a las mismas maquinaciones y a las mismas personas que se han olvidado de qué es ser de izquierdas o ser socialista?, ¿para que la sangre roja que corra por las venas del partido socialista de Ceuta sea un poco menos roja? ¿o de volver a los mismos valores (mejor dicho pocos valores) que se tenían hace algún tiempo?

    África, cierto es que Carracao estaba ayudando, pero creo que el que no se ha ayudado ha sido el, al juntarse a las personas equivocadas, pero a las que mas poder prometían… es una pena, si, Carracao tiene un futuro político brillante, él es brillante, es joven, atractivo y con mucho carisma, pero se ha juntado con gente equivocada, desde mi humilde punto de vista.

    Por otro lado, África, siento decirte, por lo menos desde mi perspectiva personal y de lo que he leído y “mamado” en casa, los valores socialistas no juzgan a los demás, no ponen en entredicho si la gente es o no es de buena fe…. y por supuesto está dentro de los valores de izquierdas el ser crítico con uno mismo y con su partido, (no me gustaría dar la razón a Michels, cuando habla de la “oligarquía de los partidos políticos”.)

    En cuanto a lo del congreso, sí, huele a pucherazo, sobretodo cuando ya se ha leído en los periódicos y se ha visto en las noticias que el Señor Salvador de la Encina, ha decidido no afiliar ni a “moros” ni a “cristianos”, que no estuvieran ya en las filas del partido, y mucho menos a los “insurrectos” del partido… lo importante como dices es reunirnos, si, pero reunirnos LIBREMENTE (libertad, libertad sin ira libertad) y votar, si, votar libremente. Y, por lo que veo, parece que a Carracao (dejemos el Pepito para los amigos) y a los que le (mal)-asesoran no le/s importa demasiado ser el candidato único.

    Y tengo que darte la razón, espero que la democracia se pasee con la rosa, pero una rosa roja no una rosa marchita y podrida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: