Reuniones “oficiosas”

 

 

rosas-arden   Hoy El Pueblo de Ceuta nos cuenta una reunión que tuvo ayer José Antonio Carracao con un reducido grupo de exmilitantes; por lo visto, según cuenta el periódico,  buscó la hora y el día en que los periodistas iban a estar con la visita de Cándido Méndez…

Estaba en el Parador La Muralla, allí sentado con unas  mujeres muy jóvenes, a las que no he visto nunca por el partido ni en las campañas, junto a dos de mis antiguos compañeros que prácticamente huyeron al acercarme yo.

Sí, me acerqué, la verdad es que veníamos de la Conferencia de Carmen Sarmiento y nos habían invitado a una copa en el Parador, me acerqué porque estaba la hermana de una amiga mía y fui a preguntarle por ella.

Así que sin comerlo, ni beberlo, ni buscarlo, me estalló la reunión “oficiosa” del que declara, “oficiosamente” en el sofá del Muralla,  se va a presentar a candidato a la Secretaría General del Partido. Al verme Pepito vino raudo a saludarme y a pedirme que los acompañara, yo le di las gracias y rechacé la invitación puesto que no era el momento y preferiría haber sido convocada también “oficiosamente”. Además esa tarde tocaba feminismo y andaba con mi grupo y la Vicepresidenta de la Asamblea.

Me comentó el blog, en esta ciudad no se puede guardar secretos de identidad, cómo sus declaraciones en él habían  trascendido tanto. Le expliqué que es lo normal puesto que nunca hace declaraciones y a poco que declare pues todos andamos deseosos de saber qué va a pasar.

Según el Pueblo de Ceuta, según los que anduvieron en la reunión “seudo clandestina-oficiosa”  y se lo han comentado al periodista, su ejecutiva tendrá nueve miembros, en su mayoría jóvenes, supongo que como los que vi ayer y algunos de Juventudes Socialistas.

Ya veo que por su parte está todo preparado.

Así que es el momento de celebrar un Congreso.

Lo que si espero de corazón y de cabeza, que no sea como el del PP de un solo miembro, porque no sería justo para nosotros,  ni es moral éticamente hablando. Espero que al Congreso puedan presentarse los candidatos que deseen. Espero también que acepten de militantes a todos los que han militado antes en el partido y no sólo los que probablemente elijan a Pepito.

Es lo más honesto, lo más libre y lo más democrático. Salga el que salga, o la que salga, si se celebra con honradez todos acataremos lo que haya decidido la mayoría, nos guste o no. Y el nuevo Secretario General sabrá que lo es con toda la legalidad posible.

Y cuando usted quiera señor Carracao me llama y quedamos para una reunión “oficiosa”, podría decirle a quienes me gustaría que también invitase pero eso se lo dejo abierto a su inteligencia.

Anuncios

One Response to Reuniones “oficiosas”

  1. bringas dice:

    Vamos a ver amiga África. Un poco de sentido común aunque destroce, sin querer, el artículo.
    Este chiquillo, para más señas es maestro escuela, que cuando ha trabajado fuera del paraguas del partido su renta era la que dictaba la ley, es decir, 800 euros (aproximadamente) en A.P.R.O.S ,esta mas contento que unas castañuelas. Y eso se llama “hipoteca política”.
    Por lo tanto, no pretenderás tirar de ideología. Eso es un lujo al alcance, por suerte, de la mayoría de los militantes (bastantes dormidos) pero no de los amamantados de la histérica fracasada. Nuestra amiga se preocupo muy mucho de que todos le debieran algo. Típico del caudillaje. Pero todos no somos unos necesitados, aunque tengamos una profunda convicción de izquierdas.
    Así que no te enerves, que si quiere un pucherazo que se lo coma con pan. Pan cateto, como su propio padre, a la vez padre de la patria. Ya sabes, que aunque sueñe con ser águila siempre será un canario cantarín que para eso lo han metido en la jaula.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: