Visita Real y profe de Filosofía

cayawb41

Hace un año que los Reyes vinieron a Ceuta, sé que una republicana como yo se acuerde de eso puede parecer una incongruencia. La gente de fuera de mi tierra quizás no lo entienda, pero los que somos de aquí nos criamos con la certeza de que los Reyes visitaban todas las ciudades españolas menos a nosotros. Dolía un poco a casi todos los ciudadanos y ciudadanas.

 Esta ciudad se pasa la vida revindicando su españolidad y queriendo ser como el resto.

Personalmente me daba igual, me gusta que vengan los Reyes Magos, la Reina del Carnaval y la Reina de las Fiestas Patronales,  pero cuando la ciudad se movilizó hace un año para recibir a los monarcas de España no puede menos que secundarla.

Hay que entender que soy ceuti, y adoro mi tierra, y cuando veo como toda una ciudad se aúna,  es feliz un día agitando sus banderas y se siente igual que una nación yo la entiendo. Así que me vestí de violeta, rojo y amarillo y me fui a la calle a gritar ¡Viva España!

Durante una semana la gente no hablaba de otra cosa que de la visita, cómo la había visto, cómo se sintió, cuanto aplaudió.

Mi ciudad fue feliz. Y yo con ella.

Mi espíritu socialista me obliga a decir, que fue el Gobierno de Zapatero quien trajo a los Reyes. Por primera vez pisaban suelo ceutí y por primera vez nos sentíamos iguales al resto, gracias a un Gobierno socialista.

Hoy lo recordaba a pesar de la resaca de Obama, a pesar de los infiernos cotidianos y los infiernos ajenos. A pesar de seguir pidiendo un Congreso al que nadie responde. A pesar de que mi blog tiene tantas visitas que me tiene desbordada (gracias, me encanta) A pesar del dolor y las ausencias.

Y hoy me ha emocionado el articulo del profe de Filosofía, sevillano él, socialista él, como nuestro adorado Sánchez Prados, que para hablar de la refundación del partido ha tirado de los clásicos. Está muy bien, el articulo es como él: inteligente, culto, preparado…  yo no tengo esa visión pesimista que a él le embarga, confío en mis compañeros de ambos bandos, creo que todos deseamos lo mejor para el partido.

Aún creo en las personas.

Ojalá que hayan entendido a Calleja y no hagan como el Imperio Romano.

 

 

 

Anuncios

7 Responses to Visita Real y profe de Filosofía

  1. Danubio dice:

    No es que sea una incongruencia lo que dice, África, sino que es usted la incongruencia misma, y si además, para la visita, se da usted un garbeo vestida de cuaresma, de roja y de gualda… ya ni le cuento.

    Un saludito

  2. caberna dice:

    Muy buena lección de historia la que nos deja el profesor Manuel Calleja. La suelta así, como si nada y el que quiera atar cabos y sacar conclusiones, pues ¡hala! Porque claro, blanco y en botella… tiene que ser leche ¿no?
    Buena entrada, África, enhorabuena.

  3. Estoy de acuerdo. Me ha parecido una fantástica columna de Manolo Calleja, y más cuando uno también es “aficionado” a Roma… ¿Aprendemos de la Historia?.

    Saludos desde el averno…

  4. Mariano Zugasti dice:

    El Profesor, con mayúsculas, seguramente tiene el cerebro mejor amueblado y bibliotecado de esta ciudad. Cada artículo suyo es un regalo.

  5. Africa Puente Cristo dice:

    Danubio, yo soy como mi ciudad, contradictoria y me encanta, no es incongurencia, es vivir donde vivo con tantos vientos distintos y tantas culturas.

    Caberna y Mefis, el Manolito es buenísimo, cuando escribe y cuando habla, no todo el mundo lo entiende pero me encanta que lo entendais vosotros, lectores míos al fin, lo cual demuestra que tengo lo mejor de lo mejor en este blog, gracias.

    A Caberna ya gracias siempre, al demonio de Fausto pues bienvenido y ya sabes, ésta es tu casa.

    Mariano, jamás una bloguera de provincias soñó con tan ilustre visita. Gracias por leerme y comentar y por entender al Callejas. Todo lo suyo es un regalo. Lo tuyo también Mariano.

    Nuevamente gracias a los cuatro.

  6. alfonso dice:

    Una cosa..¿octavio era hijo de emperador o hijo del senador por jimenis paletus?

  7. Veronique dice:

    Mariano, no te quepa la menor duda de que el Profesor Calleja es una de las personas más preparadas y “bibliotecadas” de la ciudad. Todos deberíamos aprender de él, no sólo por su conocimiento, sino por su humildad, y también -todo hay que decirlo- por el arte que tiene sabiendo darle a cada uno lo que necesita y espera de él: ¿hay alguien capaz de encandilar a los adolescentes actuales relacionando una lata de coca-cola light con la metafísica de Aristóteles, mientras lee entre clase y clase los presupuestos de la ciudad? Pues sí, nuestro querido e infravalorado Profesor.
    El artículo, de los mejores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: