Yes we can

barack-obama-capitol   Me gusta Obama, me gusta que un negro de clase humilde en EEUU llegue a ser Presidente. Un niño abandonado por su padre y criado por su madre y su abuela.

Un hombre que cree en la igualdad de los seres humanos y  ha vivido  con distintos colores y distintos credos.

Obama representa la ilusión,  el cambio, un presidente que está en sintonía con  los más desfavorecidos.

Nunca he seguido con atención las elecciones de EEUU, salvo ahora, sé que pase lo que pase salga Obama o Mcain saldremos ganando, cualquiera mejor que aquél que nos llevó a la Guerra con sus delirios y su justicia mal entendida.

 Cualquiera mejor que aquél con su Guantánamo.

 Pero quiero que gane Obama porque es la tendencia más de izquierdas de los dos, y porque siempre me han gustado mucho más los demócratas que los republicanos. Y porque creo que es un hombre bueno, inteligente, honesto y plural.

Quizás el mundo esté cambiando, quizás el “hombre mas poderoso” del mundo sea negro.

Al menos está vez  EEUU me regala una ilusión.

Buena suerte Obama, feliz noche.

Anuncios

9 Responses to Yes we can

  1. caberna dice:

    ¡¡¡No me digas que hay elecciones a la presidencia de EEUU y yo sin enterarme!!!
    Claro, cómo no dicen nada por la tele, pues…
    Es broma, África, a mí también me gusta Obama; creo que es lo menos malo que puede pasarnos en estos tiempos, porque Macain echa el mismo tufillo que el del Trío de las Azores, compañera.
    Un beso y suerte. ¡Ah, y enhorabuena por convertir este blog en una referencia para las aspiraciones del PSOE de Ceuta!

  2. caberna dice:

    Perdón, he escrito mal el nombre de McCain; es que como me gusta tan poco… (je, je)

  3. santiago dice:

    Hoy he oido en una tertulia en la radio, algo en lo que llevo pensando toda la tarde, decía el contertulio, que lo peor que le puede pasar a Europa es que salga elegido Obama. Venía a decir este señor (no me acuerdo como se lama), que si en EEUU hay un presidente que cae bién a todos los paises, este se lleva todos los negocios habidos y por haber, por ejemplo: si Brasíl necesita montar una empresa de telefonía, en vez de poroponérselo a Telefónica de España, ese negocio iría a manos de los norteamericanos, ya que a Lula le cae muy bién el nuevo inquilino de la Casa Blanca.
    Yo veo un poco exagerada esta cuestión, ¿y vosotros?

  4. Milano dice:

    El capital no tiene amigos del alma, Santi. Irá donde se trinque mejor y más rápido y más fácil.

  5. Africa Puente Cristo dice:

    Estoy con Milano Santi (ya sé que no te llamas Fernando), quizás no sea lo mejor, quizás no cumpla lo que prometió, quizás nos defraude… pero nadie me quita la ilusión que nos está trayendo y la esperanza.

    Bienvenido Santi a esta tu casa.

  6. santiago dice:

    Muchas gracias y bien hallada Africa. Yo también pienso que esas son pequeñeces, comparadas con la voluntad de cooperación con todos los paises para resolver los grandes problemas actuales. España debe ser una de las primeras naciones en acercarse al presidente electo, y ofrecer su colabaración.
    No cabe duda de que con este triunfo, nos ha venido a la memoria los mismos sentimientos que tuvimos los españoles en el año 82, cuando asumió el poder el primer gobierno de izquierdas en muchos años, después de aquella trágica travesía del desierto.
    Como bién dices, nadie nos va a quitar la ilusión ni la esperanza que esta bocanada de aire fresco nos está trayendo.

  7. Africa Puente Cristo dice:

    Vaya, otro de izquierdas en mi blog, es estupendo Santiago, cada vez me siento menos sola.

    Gracias de verdad, compañero.

  8. Danubio dice:

    También yo celebro que Obama en sea el presidente electo en vez de McCain, aunque veremos como se desarrollan luego los acontecimientos.

    Ahora me gustaría puntualizar dos cosas: La primera, eso de presidente negro que no es tal, en todo caso mulato o mestizo pues aunque su padre era keniano, su madre era tejana, y la segunda lo de padres humildes, ambos eran antropólogos y si no disponían de money, money, que no lo se, si que disponían de un buen soporte para una educación superior.

  9. lena dice:

    No solo disponian de money , sino de money en cantidad, su abuela blanca fue vicepresidenta de un banco, no tiene antepasados esclavos, un padre keniata que fue a estudiar a la universidad ,no se sabe si termino la carrera pero dejo la semillita y se volvio a su pueblo. Al menos ahora con Obama, los antiamericanos lo tendran algo mas dificil, tendran que esforzarse un poco mas, el porque los estados unidos son tan malos, malisimos…..Por ahora se les cae la baba, lo mismo piensan que se va a unir a Zapatero por la alianza de civilizaciones….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: