La voz de todas y todos. (Si nos dejan).

 

Mi amigo Vicente Álvarez, hombre al que le tengo un cariño especial y puedo decir que es un hombre bueno, como diría Machado, le dedica una tira de su Pepe Caballa al compañero Salvador de la Encina. Supongo que él tambien andará preocupado por la situación del PSOE de Ceuta.

En el periodo de Elecciones Municipales, en mi tierra Autonómicas también,  mientras  velábamos a un amigo común, él me pronosticó que no sacaríamos más de dos diputados en la Asamblea. Sus compañeros de trabajo, algunos  militantes y amigos de mi hermano,  salieron raudos a desmentírmelo.

Yo sabía que Vicente tenía razón, aunque no le dije nada, entre otras cosas porque en campaña tienes que ser optimista.

Ahora leo que Salvador viene a refundar el partido, palabreja que no voy a consultar ni en la Wikipedia ni en el DRAE, y que antes tiene que debatirlo con la Comisión Delegada.

Llega un momento que me pierdo, porque parece, según palabras del Faro de Ceuta que la Comisión Delegada era    José Blanco, él la  presidía y ahora le toca a Leire Pajín…

 ¿Quién es la Comisión Delegada? ¿Son todos gente de fuera los que  van a mirar nuestro grado de compromiso político? Es decir… nuestra disciplina de partido? ¿Pero quién  nos va a evaluar y con qué criterios?

¿Se van a basar en nuestro comportamiento o en el lápiz rojo de algún censor oficialista ceuti ¿ ¿ Se van a ajustar a los hechos o a la  rumorología, tan dada en esta tierra?

¿Van a buscar los aliados que siguen al rebaño o van a intentar buscar el cambio en positivo?

¿Tendremos que someternos a un análisis de sangre, roja ella siempre, rebuscando en nuestra genealogía?

¿Quien será el censor, el que elija, el que decida quién debe o no participar en el proyecto socialista ceutí?

¿A quién oirán antes de decidir?

¿Cómo se llama esa Comisión Delegada, cuántos miembros tiene, quién la representa?

Si me van a examinar quiero conocer al Tribunal y saber si tengo  el derecho a tener a mis “sindicatos” representados.

Señor de la Encina, le pido, le ruego, le suplico con toda mi humildad, mi razón y mi ideario justicia, transparencia y legalidad.

Como sabe, si lo hace, le estaré eternamente agradecida.

Anuncios

10 Responses to La voz de todas y todos. (Si nos dejan).

  1. Milano dice:

    No conozco el proceso de desintegración que siguió el PSOE de Ceuta.
    De pasada se que los personalismos pesaron demasiado.
    Intuyo que lo que surja no puede ser otra vez una jaula de grillos.
    Que José Antonio es valiente y ha dado la cara.
    Que con pesonas como tú, África, comprometidas y razonables, las cosas irán bien.
    Que este blog se te ha convertido en una referencia.

  2. Africa Puente Cristo dice:

    Gracias Milano por lo que dices de mí, no sé si esté blog se ha convertido o no en una referencia. La verdad es que sólo intentaba distraerme un rato y contar lo que pasa en Ceuta, tal y como yo lo veo.

    Gracias por leerme y por opinar.

    Un beso grande.

  3. José Antonio Carracao Meléndez dice:

    África, nos sacaron en El PUEBLO. Enhorabuena por la repercusión y seguimiento del Blog. Opinar de forma pública tiene estas cosas y me alegro que haya sido en tu foro. El compañero Salvador y la CEF tienen una obsesión que no es otra que el PSOE sea fuerte, grande y esté unido, pensar lo contrario es descabellado, y la mia, al igual que la tuya, es empezar a hablar de lo que le preocupa a Ceuta y los ceutíes.

    Milano, gracias de verdad por tus palabras.

  4. caberna dice:

    Sí, vale, muy bien, pero… del Congreso ¿qué?

  5. Africa Puente Cristo dice:

    Jajajaj, es que Caberna te tengo que querer. Lo mismo me haces llorar, que ahora en tu comentario reir.

    Es verdad… del Congreso qué?

  6. alfonso dice:

    J.A.Carracao dice:”es empezar a hablar de lo que le preocupa a Ceuta y los ceutíes”

    Voy a hablar como ceuti y socialista. Me preocupa mucho que una supuesta dirigente socialista se lleve el NISSAN oficial de DELEGACION para uso personal. Lo aparque por la noche en un vado en la calle donde reside.y por la mañana le arme un cirio a la policia municipal ( la habian multado) y como fin de la reyerta diga “que me da igual, la multa la paga ZP”

    ¿esta paisana es de tu futura ejecutiva?

  7. alfonso dice:

    J.A.Carracao dice: “El compañero Salvador y la CEF tienen una obsesión que no es otra que el PSOE sea fuerte, grande y esté unido”

    FUERTE: “El PSOE no da confianza a los ceutíes. Habrá que analizarlo con tiempo, pero creo que hay varios factores. Creo que el pueblo de Ceuta no ha sabido apreciar el trabajo actual que se ha desarrollado y ha pesado la labor de personas que en su momento se marcharon, que comenzaron a desmoronar el partido y que quieren venir ahora como buitres carroñeros. Podemos analizar muchas cosas pero creo que hay un componente importante y es que el partido socialista no le da confianza a los ceutíes pese a la visita del presidente del Gobierno o a la importante inversión realizada en la ciudad” (Radio Ceuta_Cadena SER. 29/05/07_batacazo electoral)

    GRANDE:: “Si hace falta que seamos 10 veces menos de los que éramos, no importa. Ese es el problema, que muchos no han entendido que lo que significa la disolución es que pasan a perder todos sus derechos, pero siguen creyendo que los tienen. Es como un azucarillo que se disuelve en el café” (dela encina_cad_8/10/08)

    UNIDO:”El que quiera militar podrá hacerlo, pero el partido no busca un proceso de incremento de las afiliaciones significativo, sino que lo que quiere es justo todo lo contrario. No cuanta más gente mejor, sino sólo los que sean necesarios, sólo los que sientan los colores y comulguen con los principios y valores socialistas y sepan respetar el funcionamiento del partido y sus normas. No mucha cantidad sino calidad. Hay personas que no tienen asumido cuál es el funcionamiento de un partido, sus normas y valores y militar en un partido. No buscamos muchos militantes, sino buenos””no se trata de incorporar números sino militantes que sepan lo que quieren, dónde están y que deben aceptar las normas internas de cualquier organización de carácter privado como es un partido político”(de la encina_pueblo_12/10/08)

    CON ESTOS MIMBRES……..

  8. Africa Puente Cristo dice:

    Bienvenido Alfonso, me alegra que entres en mi blog, sabes que te quiero mucho y te quiero bien.

  9. Mariano Zugasti dice:

    Lo que pone en los estatutos está muy claro, tanto como que De la Encina ha dicho que lo que va a ocurrir (refundación de una Federación) no está regulado, no ha pasado nunca y se trata de una situación excepcional que se ‘solucionará’ con las reglas que imponga Ferraz. Para los viciosos, consultar en Google las escasas referencias del caso de Orihuela (agrupación) porque tampoco parece que se hiciera sobre Estatutos y Reglamento.

  10. Pablito Iglesias dice:

    A ver, lo que dice Alfonso de las declaraciones de S.S por Cádiz, no tiene desperdicio alguno, se come todo y con la funda inclusive. Parece mentira a estas altura democrática que tengamos que estar diciendo estupideces, por no decir otra palabreja, y lo que tú Mariano manifiesta, te remito al escrito que se ha publicado en el diario El Faro el pasado dia 3, que se habla de: ¿Refundación o Refundición?: claves para superar la crisis. Cosa que parece que S.S. no sabe, no conoce, o no se entera. Que este partido politico no es UN CORTIJO ANDALÚ, como los tiene acostrubrado el Señorito en Andalucía. Hablar de esta crisis ceutí, nos llevaría desde que un ‘palomo aventurero’ se introdujo en el palomar de la calle Daóiz. Y aquí me paro…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: