No soy crítica

   Hace tiempo leí que el mundo se divide en críticos y en hacedores. Mientras unos critican la forma de actuar de los demás, los demás actúan.

Mucha gente se pasa la vida dando su opinión, diciendo cómo deben ser las realidades desde una barrera feroz, mientras los demás se implican y hacen cambios actuando simplemente. Los hacedores se equivocan más que los críticos, mucho más,  pero son los que  consiguen que el mundo avance.

 A mi me gusta ser una hacedora. Una hacedora que camina, se para, retrocede, se equivoca pero va cambiando la realidad poco a poco. Una hacedora que le llueven las criticas, a las que oye, inevitablemente,  pero no amilanan su paso, porque lo importante es hacer.

Esto viene a cuento porque en mi partido, y siento terriblemente dar la lata a aquellos que no son del PSOE de Ceuta y sé que me leen, han hecho una división extraña, una división que sale en prensa y la gente cree y hasta algunos de nosotros y nosotras han llegado a creerla también  denominada  así: Los críticos y los oficiales.

Si andas callado eres oficial, si pides un Congreso eres crítico. Es una manera maniquea de clasificarnos, sé tambien que los hombres y las mujeres necesitamos clasificar para así entender lo que se nos escapa.

Hoy, tomando café con dos hombres encantadores, y hablando de los críticos les he dicho que yo jamás seré critica, para mi es una manera de perder el tiempo, y no perder el tiempo como lo hacen los poetas que diría Neruda, sino de dejar que el tiempo se pierda buscando los errores ajenos.

Nosotros y nosotras  somos hacedores, porque aún creemos en la idea de cambiar y avanzar, de mejorar el mundo, porque paso a paso, haciendo, vamos creciendo y mejorando, porque la única manera de aprender  es creando, inventando, improvisando y realizando.

Criticar es una manera de ser inmovilista, quizás oficialista, es nutrirse de los errores de los hacedores, de los que crean.

Asi que por favor no quiero mas etiquetas, pero para aquellos que tienen el clasificador en las neuronas soy una hacedora, mujer, socialista y de Ceuta.

Y quiero un Congreso ya.

 

 

 

 

Anuncios

7 Responses to No soy crítica

  1. La familia Rufianes se siente más rastrera que cuando el Gobierno ocultó la crisis, pero se ve obligada a mendigar tu voto no por ganar el concurso, si no al menos para poder estar entre los tres finalistas y que el jurado valore su humor gráfico en vista a en un futuro poder salir en su periódico. Son así de vanidosos…
    Si te gusta el blog y les votas, te darán las gracias. Si no, que ya sabemos que estas hasta lo cojon… de los spam, critícalos e insúltalos que eso les pone mucho. Y es que los trapos sucios se lavan en casa , o lo que es lo mismo, dirty clothes clean at home 😉
    http://www.dirtyclothescleanathome.blogspot.com/

  2. Pipo dice:

    Hola, que sepas que he votado a tu blog como mejor blog de Tu ciudad, y es que… claro, como soy caballa…jejejeje, El blog me ha gustado mucho, asi que suerte en el concurso y cuando quieras te tomas una cañita en mi casa.
    Un saludo
    Pipo´08
    http://www.lacervezadeldia.blogspot.com

  3. Veronique dice:

    Aunque supongo que esos dos hombres encantadores te lo dijeron, estamos encantados de que hacedoras como tú compartáis proyecto de futuro con nosotros.

  4. Africa Puente Cristo dice:

    Pipo, conozco tu blog, lo que no sabía es que andabas en el concurso. La verdad es que yo he participado por probar, pero soy el único blog de Ceuta, y estoy en un puesto bastante bueno. Gracias por tu voto.

    Veronique, gracias como siempre, tú eres una gran hacedora.

  5. caberna dice:

    No sabía nada de lo del concurso. Hace dos días que no te leo y hoy he pasado por aquí. ¿Dónde te puedo votar?
    Un beso.

  6. Africa Puente Cristo dice:

    Hola caberna, para votar en los blog hay que estar inscrito en el concurso. Hoy es el último día pero te pongo el enlace:

    http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/categorias/tu-ciudad/A/

    Gracias

  7. caberna dice:

    Bueno, ya veo que es un poco tarde. De haberlo sabido antes, me habría inscrito para poder votarte. La próxima vez, avisa ¿vale?
    Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: