Asalto de “Tele Vivas”

 

 

Esta mañana me han  pillado in fraganti, andaba yo por la Gran Vía (Avenida Sánchez Prados) mirando el periódico y con un cigarrillo cuando una cámara de televisión con micrófono en mano me ha asaltado. No me ha dado tiempo a reaccionar cuando la periodista me preguntaba si mejoraría algo en la ciudad…

Como todos los días con mis padres y mi hijo, en la casa de ellos, y siempre ponemos Tele Ceuta, porque a mi madre se le quedó la afición a raíz de una época que me veía más en la tele que en persona. Le ha cogido aprecio a la presentadora y siempre piensa que puedo volver a asomarme. Además le gustan mis historias de cómo es la tele por dentro: las prisas, los micrófonos y la maquilladora…

El caso es que los periodistas de “Tele Vivas”  asaltan a la gente que pasea o que corre a sus trabajos y le preguntan cosas así sobre Ceuta, o sobre sus preferencias sexuales… De lo primero me extraña que todo el mundo hable de lo bonita que está Ceuta y que no mejoraría nada. De lo segundo, he llegado a una edad que no me extraño de nada.

Y de pronto estoy ahí, con el periódico en la  mano y la cámara preguntándome qué mejoraría… me he puesto hablar de los barrios, de las infraestructuras, de la limpieza, de la necesidad de zonas verdes. Que es cierto que el centro esta precioso, pero somos la ciudad que paga más impuestos de España para tener un centro tan bonito y unos barrios tan olvidados.  Les he hablado del trasporte urbano, las carencias que tiene en cuanto al lugar donde está, que necesitamos autobuses acondicionados para gente mayor, minusválidos y carritos de bebes,

 El como les dan por plantar magnolios cada diez pasos en una calle céntrica (una barbaridad)  mientras que hay lugares en los barrios que no tiene ni una pequeña flor… en fin que como me han visto tan reivindicativa me han preguntado si me importaría que me escanearan en un aeropuerto y aparecer desnuda…. a lo cual he reaccionado partiéndome de risa.

Es que mi “Tele Vivas” es así.

Después mi madre me ha visto en la pantalla y se ha puesto tan contenta de que su niña hable tan bien  por la tele y de esa  manera que ella la entiende.

Así que he recogido la mesa, me he puesto  a fregar los platos (tiene ciática y hay que echarle una mano)  y he pensado que hay cosas que merecen la pena y la alegría, aunque sea por ver la sonrisa de tu madre.

 

 

 

7 Responses to Asalto de “Tele Vivas”

  1. alexELYC dice:

    Buenas!, Soy Alex, de Entre Luces y Cámaras. Te dejo este comentario para felicitarte por tu blog, y para que termines de decidirte por quién votar en la categoria de cine. Creo que mi blog es bastante completo, y además tiene apenas dos meses. Ya verás dentro de un año como lo voy a petar con mis cortos, o eso espero..

    saludos desde Entre Luces y Cámaras y que tengas un buen día! =D
    PD: Visita mi blog, y si te ha gustado vota aquí MIL GRACIAS.

  2. Milano dice:

    Andaban por Cádiz siguiendo al presi… ¡Qué bien escribes, puñetera!

  3. akme dice:

    De acuerdo con Milano y con el contenido. Lo que no termino de entender (aunque estoy en ello) es como los barrios apoyan de forma masiva al encantador de serpientes. Tal vez sea, entre otras razones, por el trabajo de “Tele Vivas” y otros similares.

    Saludos

  4. África, parece que no aprendes y te sigues dedicando a decir la verdad, con el buen Presidente que Ceuta tiene, que solamente cobra más que el Presidente del Gobierno y por gobernar a 74.000 habitantes, si es que lo que hace se puede llamar gobernar.

  5. Africa Puente Cristo dice:

    Gracias Milano, eso con los ojos que me lees.

    Gracias también a ti, akme creo que tu pregunta te la contestas sabiamente, si a eso le unimos una oposición inexistente prácticamente y poco dada a lucirse en Fiestas Populares, mientras que nuestro presi no hay sarao que se pierda (yo tampoco eh, por eso lo sé) … pues es bien fácil que hasta los barrios lo apoyen de forma masiva. Quizás no tengan otra alternativa. Besos.

    Geógrafo, me alegra que hayas bajado de tu pedestal de subjetividad política a comentar en mi blog, tan provinciano.
    Muchos besos rey, ya sabes que te quiero.

  6. antonio Fuentes dice:

    Soy ceutí y vivo lejos de Ceuta pero tengo allí a toda mi familia y hay cosas que no entiendo, por ejemplo: ¿qué entienden muchos ceutíes por calidad de vida?
    ¿QUÉ PARA ESTUDIAR UNA CARRERA TENGAN QUE IR A LA PENINSULA?
    ¿QÚÉ CUANDO SE PONEN MALOS TENGAN QUE IR A LA PENINSULA POR FALTA DE MEDIOS EN LA CIUDAD’
    Podría seguir pero…. a la hora de votar los favores de Vivas pesan mucho.

  7. Esperando dice:

    Akme.. a lo mejor es porque gente que tiene que entregar su trabajoa a Ceuta no lo hace como todos esperamos, y es más de lo mismo, a lo mejor es que los barrios no acaban de entender porque a ellos nadie les mira nunca..a lo mejor es porque….no tienes un proyecto suficientemente integrador …

Responder

