Mujeres sobres las olas

 

 

                 Bichareando por la red me encuentro esto: ” Nosotras, Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), ciudadanas y fieles creyentes en la Buena Nueva que nos legó Jesús de Nazaret, queremos expresar nuestro interés ante el anuncio realizado por la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, sobre la preparación de una “nueva ley del aborto”.

Aconsejo pinchar en el enlace y leerlo entero porque no tiene desperdicio: “Somos concientes de que un sector de la Iglesia Católica continúa difundiendo un mensaje de desprecio a la sexualidad, cuestionando el valor espiritual de la experiencia sexual. Disentimos de esa moral sexual difundida por la jerarquía. Consideramos la sexualidad un don de Dios para la comunicación entre personas, cuyo fin es expresar el amor”

Durante la lectura me he emocionado, no he podido evitarlo, aunque suelo hablar poco de mis creencias, me considero cristiana. No suelo entrar en debates religiosos, porque creo que la fe como el amor cuanto menos lo exhibas más se ve, y es algo que considero realmente privado. No hago apostolado ni discuto de ello.

Pero hoy leer a estas mujeres, esperando el discurso “pro vida” del sector reaccionario, del que hoy salía en la tele con la foto de un recién nacido, que duele porque sabes que no es eso, que claro que no es eso…  y descubrir que parte de su discurso es tu discurso,  ha hecho que me sienta en comunión, y nuevamente sórica: “ Como católicas y ciudadanas, reclamamos una nueva ley que facilite todos los recursos necesarios a las mujeres que decidan, desde su LIBERTAD y su CONCIENCIA, interrumpir un embarazo no deseado, así como para apoyar a las que opten por la maternidad (garantizando a quien lo necesite la reproducción asistida, ampliación de los permisos de maternidad/paternidad, servicios públicos de guarderías, etc.)”

Son perfectas.

Al menos yo lo veo asi, perfectas y consecuentes.

Después me he puesto a mirar el velero de la discordia: ” Cada ocho minutos muere una mujer en el mundo por la realización de un aborto en condiciones insalubres y peligrosas”

El barco sólo pretende salvar vidas en los lugares del mundo que las mujeres mueren por practicar abortos clandestinos. Y va reivindicando el derecho a decidir de las mujeres. Hoy ha atracado en el puerto valenciano.

Aquí es más una reivindicación que una realidad, puesto que en España se aborta en clínicas privadas. Es un hecho que todos y todas conocemos, y ya lo hemos hablado en otras entradas.

La sociedad española tiene el deber de no ser hipócrita y legislar con coherencia algo que está ocurriendo todos los días en nuestro país.

Ya nos toca.

 

One Response to Mujeres sobres las olas

  1. Lena dice:

    Hola Africa, he visto tu pagina por casualidad buscando una pagina sobre Africa el continte, y me salio,me ha gustado mucho, lo que dices esta muy bien pero el aborto es algo muy penoso para la mujer y no es bueno que los politicos anden mareando la perdiz cuando tenemos muchos problemas graves y si hay que reformar la ley creo que uno de ellos noes ahora mismo. Lo que lo que hace falta es mas informacion, como mujer creo ademas que el derecho a decidir lo tnemos todas las que parimos pero en el caso de que se trata hay ya otra persona.
    Un saludo

Responder

