El coñazo

 

 

 

He de reconocer que a veces Rajoy me da buenos ratos, lo confieso. Pensé que después de lo de “la niña” nada lo superaría pero lo del “coñazo” ha sido magnífico. Bueno, no me parece bien que el líder de la oposición diga eso,  pero es estupendo que lo diga (soy contradictoria como mi ciudad).

Más cuando el año pasado la que nos dieron con las banderitas, y en mi tierra, promovido por el PP de aquí, hubo como un homenaje a la bandera el 12 de octubre en la Marina, y mis amigas peperas que fuera con ellas( tengo amigas y amigos de todos los credos) , y yo que no, que no me apetecía y ellas que si no soy patriota. Porque si no vas a rendir un homenaje que promueve el PP a favor de la bandera es que eres una roja antipatriota. Y no es eso.

Así que me ha encantado lo de Rajoy “Mañana tengo el coñazo del desfile”. Es más por primera vez lo he visto humano, que no le gustan los desfiles militares ni cuadrarse ante nadie. Claro que eso en uno del PP queda feo. Pero tiene su encanto.

A mi la música militar , como a Georges Brassen,  nunca me ha entusiasmado, quizás porque nací en Ceuta y había demasiados militares, eran otros tiempos: las playas, los economatos y las piscinas eran para militares. Pero siempre me he sentido española.

Es algo que no puedo ocultar, hablo, pienso y sueño como española, mi cultura lo es y mi manera de entender la vida lo es también. Nací en el seno de una familia de españoles en España y no tengo que reivindicar algo que es natural en mí.

Luego está que te gusten o no los desfiles, los toros, las sevillanas,  el vino de Jerez, la paella y la tortilla española. . Eso va más con cada uno y con su naturaleza.

Yo soy roja (socialdemócrata lo llaman ahora), poco dada a manifestaciones grandes de orgullo patrio, y no me gustan los desfiles, pero jamás lo hubiera definido como un “coñazo” (término absolutamente machista)  Me parecería una falta de respeto hacia aquellos que ensayan y se preparan durante muchas horas para desfilar ante los demás.

Así que Rajoy ha metido la pata, o se le ha visto el plumero, lo siento por los patriotas del PP, pero me alegra enormemente.

De vez en cuando soy mala y me gusta.

 

2 Responses to El coñazo

  1. Milano dice:

    Me parece que me lo he perdido… para un finde al margen de tele, radio y periódicos, voy y me pierdo a Rajoy. Pero lo pintas estupendamente… da gusto leer lo que te habría gustado escribir a tí. Un abrazo.

  2. EX-casi ceuti dice:

    Desde luego que pena haberte leido tan tarde….creo que no tienes ni conocimiento ni zaron ni nada de nada, al comentar esto de “coñazo ” como signo machista….. tu estas segurade lo que has puesto ? tu has interpretado bien la palabra ? creo que eres algo….. digamos ignorante al comentar de esta forma la palabra esa, un saludo y ….estudia la cosa un poquito

Responder

