Levante, teléfonos y locos

  Sopla un levante terrible, y cuando digo terrible quiero decir que en mi tierra no salen barcos, así que el puente del Pilar los barcos no pueden llevarnos a la Península. Ahí están unos atracados en el puerto de Algeciras, otros lo han intentado para nada, salvo para marear al pasaje, y lo de marear lo digo en sentido literal.

El levante me da frío, no me gusta, no me gusta ese viento húmedo lleno de fuerza que nos aísla del resto. No me gusta hasta que mirando la bahía sur esta mañana veía el mar bravo, rebelde con sus olas grises y azules desafiando a la playa. El levante es terrible pero hermoso, los que han nacido aquí saben lo que digo. Es una explosión de belleza verlo bravo en el mar, eso sí verlo desde tierra.

No tengo teléfono, tengo línea de Internet pero no tengo teléfono, es raro, claro que al salir esta tarde  comprar el pan he comprobado como la caja de telefónica de mi portal estaba suspendida y volando, Llamo al 1002 y el contestador me dice que tienen en cuenta mi avería y cierran toda comunicación. Espero que manden un técnico o a alguien, si no hubieran suspendido la comunicación le habría explicado que la caja de comunicaciones anda volando sujeta por un finísimo cable y golpea el muro de mi dormitorio.

He tenido cuatro cortes de luz, imperceptibles y subliminales para alguien que no tenga ordenador, pero yo he reiniciado cuatro veces.

Hoy es el dia o ayer, que ando escribiendo tarde,  de la salud mental, asi que no puedo olvidar a tanto loco que anda suelto por ahí, gente distinta que ve la realidad desde otro prisma, algunos con patologías graves y otros con trastornos de ansiedad o alguna que otra neurosis. Pero con algo de locura, que está bien, siempre y cuando no les haga daño.
Un beso muy grande a Carmen Barranco, Presidenta de la Asociación de familiares de enfermos psíquicos, por la labor que realiza, empeñada en demostrar que la esquizofrenia no es tan terrible y que tiene tratamiento. Además empeñada con sentido del humor e inteligencia. Sé que no me leerá porque es alérgica a los ordenadores pero que conste que hace una estupenda labor.

Y tambien desde aquí un beso muy grande a mis amigos y amigas,  conocidos y conocidas  locos: los esquizofrénicos, los neuróticos, los ansiosos, los fóbicos, los maniáticos, los bipolares, los raros, los extraños, los que no encuentran su lugar y los que les da igual encontrarlo….

Que sean muy felices este dia y todos los del calendario.

 

Responder

