Tapas, Antonio y amigas

 

 

 

  Recuerdo que hace años cuando leía “Solas” de Carmen Alborch, me sentía identificada en sus comentarios sobre lo importante que es tener redes de mujeres, y lo bien que sienta tomarte un par de cañas con ellas de vez en cuando.

Nunca he renunciado a mis amigas, ni al tiempo de andar con ellas en bares de tapeo (me encanta ir de tapas, además me encanta hacerlo sólo con mujeres porque era algo que mi madre y las de su época  jamás pudieron hacer) Así que hoy después de una semana de no vernos, porque los calendarios no coincidían nos hemos reunidos para celebrar (siempre celebramos algo) el cumpleaños de una de nosotras que cumplió hace varios días.

Hemos estado en un sitio que me gusta muchísimo, porque anda en el centro y siempre nos pilla a mano y porque tienen a mi Antonio, la gente que me conoce sabe que adoro a Antonio Barbadillo, me gustan los blancos del sur y no el fino. En todos los sitios no lo tienen, pero aquí sí, y me lo sirven en copa ancha como a mi me gusta con unas tapitas que quitan el “sentío”.

Y después hemos hablado, de hijos, de hombres, de trabajo, de soledades, de miedos, de carencias, de esfuerzos…

De los kilos que nos sobran, de lo que nos gusta comer, de política, como siempre, de sueños perdidos, de sueños encontrados, de asociaciones, cursos, jornadas, del nuevo compañero guapo de Ana, que ya estamos locas por conocerlo. De películas, de series de televisión, de libros y de los disfraces del Carnaval (son terroríficas mis amigas no paran y ya andan ideando el Carnaval)

Con ellas me siento acompañada y en sintonía, no nos parecemos, al menos si nos cogen de una en una, somos diferentes pero formamos un puzzle divertido e interesante. Un puzzle que se apoya en todas sus piezas.

Ha sido divertido, el Barbadillo le daba calor a mi cuerpo y a mi alma, los callos del bar ni os cuento como estaban y ellas han seguido tejiendo redes de ternura, mientras la risa y la complicidad se paseaban entre las copas.

 

4 Responses to Tapas, Antonio y amigas

  1. Danubio dice:

    O sea, que no le gusta tapear con hombres, y yo que pensaba invitarla uno de estos días… En fin, qué le vamos a hacer, echaré mis redes por otros lares donde haya más permisión.

  2. Africa Puente Cristo dice:

    Usted eche redes donde quiera, pero yo tambiém tapeo con hombres, y con hombres y mujeres a la vez. No soy excluyente para nada. Siempre y cuando esté mi Antonio ( el Barbadillo, claro)

  3. Danubio dice:

    Pero le encanta hacerlo (lo de las tapas) sólo con mujeres y eso para mi es una cuesta con demasiada pendiente Dña. Permisiva. Respecto al barbas, le diré que me gusta más el fino y la manzanilla pero tal cual, nada de seven-up ni mariconadas de rebujitos.

  4. luz mari dice:

    Para Danubio, no haz entendido el mensage, leelo otra vez.

Responder

