Lunes en combate

Un lunes más, tranquilo y sosegado, sin lluvias ni vientos fuertes de levante. Salvador de la Encina como si me hubiese leído anoche, o como si yo hubiera presentido su entrevista de hoy sale en “El Pueblo” diciendo que tendremos pronto un Congreso.

Aunque soy medio bruja, como todas las mujeres, sé que no hay nada de esoterismo ni de casualidad, supongo que habrá sentido vergüenza Boris de tantos y tantos congresos en tantas y tantas provincias españolas. Eso si, ahora lo tenemos por escrito su compromiso. Así que a cumplir.

Después “el Sur” nos ha enseñado el despacho de Márquez, el Consejero de Hacienda de mi ciudad, que se ha gastado 8.000 euros en redecorarlo, lo ha redecorado con nuestro dinero, porque eso es lo que le cuesta a la ciudad el caprichito (o sea a todos los ceutíes).

La liebre la levantó un profe de Filosofía que escribe en “El Faro” y en Ceuta.com, aunque después la medallita se la pusieron los sindicatos. No sé como puede enterarse alguien que da Filosofía en un Instituto, pero sé que los caminos del Señor son infinitos. Y por lo visto este Manuel Calleja es más listo que el hambre. Me gusta como escribe. Y parece que es compañero de suspensión de militancia…

Después me he vuelto a sentir desangelada ante la muerte de otra mujer, y es que no damos abasto y no sé cuando terminará esta barbaridad.

Hace cuatro años me entrevistaron en la tele local sobre la violencia y yo dije que morirían muchas mujeres más a medida que crecieran las denuncias, siento enormemente no haberme equivocado pero sé que es el precio que tenemos que pagar las mujeres hasta conseguir la igualdad. Antes moríamos poco a poco o nos suicidábamos, ahora rompemos la relación, denunciamos y nos matan.

El feminismo, madre de la no violencia y la revolución incruenta por excelencia se está cobrando mucha sangre. Más de la que yo pensaba.

Es duro pero si te quieren matar acaban haciéndolo. Siempre hay un momento que bajas la guardia.

Pues eso. Un lunes más, triste y en combate, como siempre.

 

Responder

