Premio Convivencia

Ayer se falló el Premio Convivencia de mi ciudad, se le otorga este año a la Fundación Gil Moreno, yo siento deciros que no la conocía, pero después de bicharear por Internet descubro que hace una labor muy importante. Como excepción, el Jurado también ha anunciado una mención especial a la Plataforma de Mujeres Artistas Contra la Violencia de Género, en reconocimiento ‘”al trabajo desarrollado a favor de una sociedad más igualitaria’”. Y eso me ha encantado.

 

A Cristina del Valle (la Presidenta), la conocí personalmente el año pasado, la Consejería de Cultura y Mujer de Ceuta la trajo con motivo el 8 de marzo. Me sorprendió que alguien que se había manifestado tantas veces en el Congreso contra el PP viniera a mi tierra por un Gobierno popular. Pero ya sabéis que ésta es la ciudad de los contrastes.  

 

 

Su conferencia fue magnifica, hablando de los femicidios de Ciudad Juárez, de las mujeres palestinas y de la violencia. Hubo unas dramatizaciones sobre el maltrato que me hicieron llorar, aún no se me ha hecho cayo el alma, y me gustó terriblemente oírla hablar desde una postura de izquierdas totalmente convencida.

 

Apoyó al Gobierno progresista, nos llenó de angustia y después de esperanzas y buscó las soluciones para cambiar la realidad de las mujeres, no sólo de las españolas. Curiosamente ninguna responsable del Centro Asesor de la Mujer estaba alli.

 

Me alegra muchísimo esta mención.

 

Así que aunque considero que la gestión que se hace desde el CAM (Centro Asesor de la Mujer) de Ceuta es nefasta no puedo menos que felicitar a la Consejera de Cultura y Mujer  Mabel Deu, por su compromiso feminista, por traer a Cristina del Valle a dar una conferencia de izquierdas, por su discurso el 8 de marzo hablando del “pan y las rosas”,  por su empatía hacia Clara Campoamor y ahora por esta mención especial.

 

Al César lo que es del César.

 

 

 

 

Responder

