Musal-la y negros saltando

 

 

 

 

Ayer fue el final del Ramadán  en mi ciudad,  no se consiguió que la Comunidad Islámica se pusiera de acuerdo en hacer el  Musal-la  juntos, pero al final hubo más de 2.500 musulmanes rezando (las musulmanas rezan en otro apartado o en sus casas). El caso es que ha salido en el País, y en otros medios, y a mi me parece hermoso. Ver un grupo de hombres rezando en comunión es algo importante, lo que me extraña es que no se haya permitido  antes en Ceuta.

Repasando los foros, las cafeterías y los bares de tapas de la ciudad descubro asombrada que no resulta cómodo el que se haya hecho un rezo multitudinario. Como si fuera una manera de perder espacio, de otorgar, de permitir… como si aún existieran españoles de primera y de segunda, y olvidando que la comunidad musulmana de Ceuta es el cuarenta por ciento.

No entiendo la intolerancia, pero lo que menos entiendo es la estupidez. Negar algo que existe. Nos guste o no. Hay una comunidad que habla otro idioma, al menos en sus casas o cuando sienten, sueñan o aman,  comen alimentos halall y no beben alcohol, y son españoles. Y nacieron aquí, como muchos de nosotros, algunos con más generaciones en su árbol genealógico ceuti que otros venidos de la Península. Pero son ceutíes y españoles, aunque no coman jamón de pata negra (cosa que es una pena) y no beban vino (cosa que es más terrible aún).

Y a nadie le parece mal, que en la Plaza de los horrores, nuestra kicht  Plaza de los Reyes se haya colocado a un penitente enorme, oscuro y en hierro forjado cogidito de la mano de un niño aguador con carita de pena. Y que en pleno Ramadán se celebre el encuentro de Cofradías.

Pero ya para rizar el rizo y hacer que el mundo nos vea más patéticos han sido las declaraciones  de mi adorado Pedro Gordillo ( Vicepresidente de la Asamblea de Ceuta) , que no se le ocurre otra cosa que ante los medios y para justificar el Musal-la   decir “Mejor que se conozca por esto que no por pateras y negros saltando»,

Los negros saltando una valla de dos metros, bebes incluidos, que no saltan sino que son arrojados y las pateras son una desgracia,  una vergüenza para el mundo  Y eso será también motivo de otra entrada.

 Le guste al Presidente del Partido Popular en Ceuta o no, somos una ciudad fronteriza, al norte y al sur de dos mundos diferentes.

8 Responses to Musal-la y negros saltando

  1. Total… para Pedro Gordillo esto es un mal menor.

  2. Angel dice:

    Hola Africa:

    Hace ya días que varios amigos hicimos una comunidad de bloggers de Ceuta. En ella hemos incluido tú blog, pues su contenido nos parece muy interesante.
    Te pediría el favor, si te parece bien, que pusieses un enlace en tú blog a la comunidad.

    Comunidad: http://www.blogdeceuta.blogspot.com

    Correo de contacto: blogceuta@hotmail.es

    Un saludo

  3. Africa Puente Cristo dice:

    Ya estais unidos desde hace varios días, os incluyo en la categoría “mis paseos” y os llamo “Ceuta en red”, podeis comprobarlo, y gracias por unirme a vosotros,

    África

  4. Angel dice:

    Pues llevas razón África, no me había dado cuenta de que ya habías colocado un enlace en el blog.

    Muchas gracias.

    Un saludo

  5. caberna dice:

    Amiga África, he leído tu entrada y el enlace a la noticia con las palabras del cura Pedro (yo le llamaré así hasta que se muera o me muera yo) y veo que este hombre sigue siendo un impresentable. Desde luego, si yo fuera del PP (¡¡quietorrrr!!) me daría vergüenza estar en el mismo partido que él.

  6. Rosi Sentís dice:

    Africa, como sigas así te van a nombrar persona non grata,ya se que a ti te importa tres puñetas.Estoy de acuerdo sobre lo impresentable y baboso que ´fué y sigue siendo el cura Pedro,que me perdonen,pero a mi me pasa como a Caberna ,que por muchos años que pasen para mi siempre será el cura Pedro

  7. […] y el vicepresidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta y presidente del PP de esta ciudad. Por el blog de África Puente me he enterado de su última […]

  8. Veronique dice:

    La intolerancia es un problema tremendo en Ceuta, pero el trasfondo de las palabras de este “político animal” me aterra aún más que lo que se dice abiertamente.
    Aunque tú ya lo has hecho, África, yo también os recomiendo el post de Geografía Subjetiva sobre las declaraciones del Vicepresidente.

Responder

