Renuncia

 

Hay veces que tienes que renunciar a lo que amas. Renuncias porque tu salud mental corre peligro, porque rompe con tu ideario de vida o porque no tienes mas remedio. Siempre duele, la renuncia es dolorosa. Empieza a doler cuando sabes que tienes que elegir, y sigue doliendo durante el proceso de elección. Y cuando al fin lo haces duele más y sigue doliendo durante mucho tiempo.

Esta primavera tuve la certeza de que debía abandonar una asociación que adoraba, que habíamos crecido juntas y tenía mucho de mi, yo la amaba, llegue a enamorarme de ella y de su proyecto. Me llenó de luz los días, de disgustos tambien, de ilusiones, como los amantes buenos y los no tan buenos. Hicimos muchas cosas juntas, aprendimos y crecimos juntas durante diez años. Una asociación no es sólo una idea, es un conjunto de personas, de realidades, de trabajo, de horas regaladas para los demás y de resultados también.

Pero en la ciudad de los contrastes es muy difícil ser de izquierdas, y si además eres librepensadora más difícil aún. Y si la gente sigue al rebaño, y el rebaño le gusta ser dirigido y así no pensar, no elegir, no decidir…. Eso es lo más fácil para la manada claro.

Así que dije adiós, ayer, muerta de dolor de alma y recordando a la madre verdadera que elige ante el Rey Salomón. Es mejor renunciar que matar, que sacrificar todo un proyecto por una persona.

Es muy difícil ser de izquierdas en mi ciudad.

 

 

6 Responses to Renuncia

  1. caballita dice:

    Hola! aún no he captado quien puedas ser…pero me encantas,acabo d llegar a tu página y la seguiré…no te quepa dudass…voy a seguir leyendo entradas anteriores…un beso!

  2. caberna dice:

    El entierro de la sardina es el final de la fiesta. Casi siempre inevitable, aunque doloroso. Romper siempre lo es, pero a veces es lo menos duro.
    Suerte.
    Un abrazo

  3. Rosi Sentís dice:

    Pienso que ser mujer y de izquierdas,cuando se ejerce públicamente de las dos cosas,no debe ser binomio facil de llevar en una ciudad tan conservadora como Ceuta, pero ánimo, hay siempre muchos y nuevos retos que empezar

  4. Africa Puente Cristo dice:

    Gracias a los tres pro darme fuerzas, seguiré, no sé aún donde ni como pero lo haré. «quien nace lechón muere cochino» y como dice mi querido Quevedo «antes muerta estare que escarmentada» pero de verdad que gracias.
    Y muy listo tú caberna por pillar el Goya.

  5. […] el 2008, con motivo del 8 de marzo, perteneciendo a aquella asociación de la que dimiti meses después, exponía con estas palabras cómo se habia ido consolidando el feminismo en el siglo XX a raiz de […]

  6. […] El tiempo fue pasando y el año pasado presenté mi dimisión, la manera de actuar de la actual presidenta no era la mía y preferí abandonar y buscar otros lugares antes  que enfrentarme con la que había sido compañera de batallas. […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: