“La gente que me quiere y que me odia, no me va a perdonar que me distraiga”

 (Para mi amigo Caberna)

 

  Hoy ha amanecido el día luminoso, con un sol radiante que nos recordaba aquello de que después de la tempestad vuelve la calma. He subido las persianas y he saludado al día con la alegría de saber que todo está en paz. Al menos en una paz relativa, hay gente aún albergada en el polideportivo. Gente que ya no tiene casa o lo que queda de ellas son ruinas, o pérdidas. Los niños jugaban en el polideportivo ajenos al terror de los días pasados, o quizás como vacuna ante él. La infancia es sabia y tiende a curar heridas con rapidez. Y vivir el momento feliz como le  viene.
He tenido por enésima vez un corte de agua, pero esta vez ni me ha importado. Ahora tenía Acemsa la excusa perfecta y yo después de todo los ocurrido en estas cuarenta y ocho horas prefiero no quejarme.

De camino al trabajo me he asomado a la playa, un ligero levante y algunas mujeres tomando el sol, aferrándose a un verano que se ha acabado, pero que si yo pudiera haría lo mismo. Tomar el sol en paz, quizás con un libro y la serenidad de las olas.

Barro por algunos lugares, coches de bomberos, algún que otro de Proteccion Civil pero sin algaradas. Tambien es cierto que trabajo en el centro y allí siempre los males son menores.

Han suspendido la fiesta de fin de Ramadán, con la ilusión que me hacía asistir, un año mas, compartir las brewas y las chuparquias. La pondrán otro dia aunque el Mes Sagrado de los musulmanes haya terminado. Quizás termine mañana o pasado, según diga la luna. Cosa que siempre me ha  fascinado, que los meses sean lunares como las menstruaciones o las gestaciones o las mareas, todo femenino.

Y después pasear quitándome la cazadora, dejando que el sol entre, sintiendo la luz de mi tierra y la paz de sus atardeceres.

2 Responses to “La gente que me quiere y que me odia, no me va a perdonar que me distraiga”

  1. caberna dice:

    Gracias por la dedicatoria y por la foto de Ceuta. La he copiado, aunque tengo muchísimas. Poco a poco me estoy haciendo con una gran colección de fotos de Ceuta (antiguas y modernas), todo lo que pillo por Internet me lo guardo.
    Me alegro de que Ceuta haya recobrado el tono vital de cada día, lejos ya de las inundaciones. Ahora supongo que tocará ir recomponiendo todo lo que ha quedado maltrecho, que por lo visto es bastante. Un fuerte abrazo desde aquí a todos los paisanos que han sufrido algún daño o alguna pérdida en sus casas y muchos ánimos para reconstruir. Y al gobierno ceutí, que “suelte” los euros necesarios para ayudar al pueblo que lo necesita.

  2. Be@ dice:

    Hola, encontre por causalidad tu blog y he leido lo que has escrito, me gusto como narraste la simplicidad de las cosas que nos da la vida pero que dependiendo de nuestro estado de animo se vuelven maravillosas, esos pequeñas sensaciones son quien mejor guian nuestros pasos. Saludos.

Responder

