Llueve sobre mojado

 

 

  Llueve, llueve, llueve y llueve. Desde hace dos días no hace otra cosa que llover. Y tronar, que parece que se va a romper todo. Cada vez que suena un trueno tengo a mis gatas saltando junto a mí. No sé en que pensarán porque ellas no recuerdan una tormenta asi, a penas tienen un año. Claro que yo tampoco, que llueva es normal, los truenos y eso, pero que llueva tanto y tan seguido…. Al menos eso no lo recuerdo.

Estamos en alerta naranja, los niños no van al cole, y a mi me han llamado para decirme que no vaya a trabajar. Están pidiendo que nadie utilice el coche a no ser que sea absolutamente importante y repiten el 112 como número de emergencia una y otra vez. Y que nos quedemos en casa. No me importa estar en casa, es más me gusta disfrutar de ella. Mientras funcione la luz, la línea telefónica y el Adsl estoy contenta. Reconozco que en eso soy una afortunada. Viendo las imágenes del Tarajal, de la Marina y de Benítez estar a buen recaudo aquí en casa es un privilegio.

Me llama una amiga, el PSOE de Melilla va a tener un Congreso, y yo le digo que en Avilés, en Jerez, en toda España menos aquí. Aquí seguimos suspendidos, mojados, lluviosos y suspendidos. No hay Congreso, ni siquiera hay noticias, es como si tuviera un partido virtual. Alguien dijo que en otoño ocurriría, pero cada vez me creo menos las promesas de ese alguien.

En fin, que como anda el agua  por toda la ciudad empapándola, sin descanso, ni tregua creo que voy a preparar un chocolate caliente y me voy a poner la “Balada de otoño de Serrat”

 

Responder

