Centro Asesor de la Mujer y II Plan de Igualdad

 

 

      

El CAM (Centro Asesor de la Mujer de Ceuta) de mis amores está elaborando el II Plan de Igualdad. La idea está bien porque en la Península van ya por el noveno o décimo, dependiendo de la Comunidad. Y nosotras no vamos a ser menos.

Me he enterado por el artículo que publica en “El Faro” Fátima Hamed, diputada por la UDECE de Ceuta. En el artículo se pregunta si se ha cumplido las expectativas del primer Plan de Igualdad, y desde cuando entró  en vigor y a qué partidos o agentes sociales se les hizo partícipe de él.

Fátima, mujer que me gusta porque la considero preparada y feminista, aterrizó en la Asamblea gracias a la Ley de Igualdad del PSOE, porque aunque su partido es supuestamente de izquierdas sigue conservando una pátina machista les guste o no. Pero es joven y lleva poco tiempo sufriendo al Cam.

El caso es que preguntarse las cuestiones del Cam es como preguntarse dónde termina el Universo o si realmente los duendes existen.  El Cam es un mundo privado donde la realidad de la mujer se ve desde otra perspectiva, de subgénero. Un mundo irreal donde no saben muy bien cómo canalizar a las mujeres.

El Cam es como los centros de ocio del mayor, pero en mujer, si tienes tiempo libre y ganas de aprender “cositas de mujeres” vas alli y te lo pasas de miedo. Te llevan de viaje, te enseñan sevillanas, haces manualidades y tienes una cena estupenda por Navidad. Incluso como ya se han hecho modernas te dan cursitos de informática, de natación y de autoestima. (Éste último copiado íntegramente de uno de Navarra) y ahora hasta de reiki.

Y ahora a elaborar el II Plan de Igualdad, ante la pregunta de Fátima si han cumplido con el primero le puedo contestar que no, que para nada. Pero ahora tendremos a los técnicos y técnicas elaborando el segundo.

El Cam es como los casinos antiguos, pero ahora de mujeres, por si hay dudas consultar la página Web y leed como os pueden atender de lunes a viernes y de 8 a 15 horas solamente, para urgencias llamar al 016 ( el nacional) , el Cam descansa los fines de semana.

Anuncios

2 Responses to Centro Asesor de la Mujer y II Plan de Igualdad

  1. Milano dice:

    Lamentable, África, que el CAM se quede en eso. Máxime en Ceuta, donde la mujer de ascendencia cultural islámica necesita (pienso) un asesoramiento especialmente intenso…

    ¿Esto en las nubes o van por ahí los tiros?

  2. Africa Puente Cristo dice:

    Como siempre acertadísimo Milano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: