Lluvia, asesinadas y cortes de luz.

 

 

  Esta mañana, mientras dormía plácidamente oía como caía la lluvia, ha sonado tan fuerte que me ha despertado, pensé que ya nos tocaba, además anoche cuando salí de la cena argentina llovía a mares tambien. Afortunadamente en mi casa no se ha notado, amigo Caberna (gracias por tu interés) . Después a eso de las diez el teléfono me sacó de la cama, un amigo para preguntarme si yo tenía luz, y tuve que levantarme y comprobarlo, sí, tenía, por una vez el cielo ha sido justo y ha dejado sin luz al centro y no a los barrios como es habitual. Más que nada para que se acostumbren tambien a los cortes regulares.

Mi amigo estaba histérico, sin una pantalla donde ver las noticias ni un hilito de luz para leer algo se le hacía eterna la mañana del domingo.

Menos mal que ha aparecido nuestro Presidente para declarar que en Ceuta llovía torrencialmente, fíjate que no nos habíamos dado cuenta y se felicita por no haber daños personales, se felicita él mismo. Muchas veces consigue sorprenderme, de verdad.

Después he oído que han asesinado a dos mujeres,  ayer, en España,  muertas por sus parejas o exparejas sentimentales. Mujeres anónimas que llenarán las estadísticas. Que por cotidiano se ha convertido en indiferente. Afortunadamente me sigue doliendo.

Yo, me he dedicado a hacer la vaga este domingo, dormitar con las pelis de serie B de la tele , bicharear por la red y salir a comprar el pan, sin paraguas, mojándome. Por aquello del “Rabo de nubes” de Silvio “un barredor de tristezas, una aguacero en venganza, que cuando escampe parezca nuestra esperanza.”

Anuncios

3 Responses to Lluvia, asesinadas y cortes de luz.

  1. caberna dice:

    Espero, África, que la foto no sea de Ceuta. Aunque ya he visto algunas imágenes por televisión, espero que no llegara el agua a semejante altura…

    Siento también muchísimo -como cada hombre y mujer sanos- la muerte de las mujeres a manos de sus maridos-amantes-novios, seres enfermizos que van pudriendo la Tierra.

    Y también soy seguidor de Silvio. Hace años (¿qué importa cuántos?) cantaba por los pubs aquella de “Te doy una canción… como un disparo, como un libro, una palabra, como doy el amor”.

  2. Africa Puente Cristo dice:

    La foto es de una inundación que hubo en Ceuta hace dos años, afortunadamente esta vez no ha llegado el agua tan lejos. Lo peor ha sido que ha llovido ininterrumpidamente mas de 48 horas.

    Y se Silvio, pues la canción que citas es mi canción.

  3. caberna dice:

    Maravillosa coincidencia. El mundo es un pañuelo, amiga África.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: