La portavoz socialista

 

He estado mirando el Pleno de la Asamblea de Ceuta, no todo el tiempo, los Plenos son
aburridísimos, pero me he parado a oír a la portavoz socialista. No me convence del todo aunque sea compañera, quizás porque argumenta sin sus palabras y se le nota que el discurso es impuesto,  aconsejado y elaborado por gentes que saben más que ella; al menos de política y de Ceuta. Y se le nota poco convencida y perdida…

Claro que oyendo rebatir a Pedro Gordillo es mucho peor, es como si la Sala se convirtiese en una tasca barata (perdón por las tascas baratas), además no me gusta como intenta ridiculizar a la portavoz socialista. Mientras la seguía notaba como luce ferozmente un anillo de diamantes en el dedo y como cada pelo de la cabeza está perfectamente alineado, sin dejar paso a la improvisación del viento. No me siento representada por ella, y supongo que los socialistas  y las socialistas de Ceuta tampoco. Es algo que siempre me da rabia. Pero es lo que tenemos. Tampoco es culpa suya.

Supongo que la culpa es de todos, tal y como anda el partido, y todos somos responsables de estar tan minimamente representados y tener una portavoz que no simpatiza con los trabajadores ni con las mujeres, porque no tiene carisma político ni sabe llegar… no es culpa suya. Es hermosa, esta preparada, pero le falta la pasión que mueve el mundo, y lo que hace que la gente te crea y te vote. Le falta la ilusión de cambiar la realidad y de entender las carencias. Le falta la fuerza de quien se ha sentido discriminada por ser mujer, o  ha vivido sola ante un mundo de hombres y le falta  la empatía de mirar con complicidad a las mujeres que se levantan a las siete y jamás se han hecho una manicura. …

De todas maneras Inmaculada, la portavoz, me inspira ternura, siempre la veré en aquella Misa de la Virgen del Carmen en la Almadraba, asistiendo como equipo del Gobierno con unas sandalias de tacón monísimas de la muerte y altísimas., y descubrir con terror que esa misa se hace en la playa.

 

 

Anuncios

3 Responses to La portavoz socialista

  1. Danubio dice:

    Oiga Dña. África, pues menos mal que le inspira ternura que si no, se la come usted con patatas.

  2. Rosi Sentís dice:

    Nunca, nunca comprenderé como esa persona es portavoz del partido socialista y muchiiiisimo menos socialista,la conozco desde niña y siempre ha sido de lo más conservadora y tradicional, bueno igual la gente evoluciona en sus pensamientos y comportamientos que es un barbaridad

  3. Africa Puente Cristo dice:

    No es eso Danubio, a mi Inmaculada me cae bien pero no creo que sea la representación apropiada, es una idea mía. Por lo visto Rosi, que la conoce de años la comparte. Es un encanto de mujer pero le falta garra y fuerza. a lo peor me equivoco pero es mi sensación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: