Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas.

Se llama Caterina y es ucraniana. Su testimonio ha sido terrible, contado desde la más absoluta sinceridad, sin hurgar en la herida y siendo honesta. Sin palabras grandes ni lastimeras, con lágrimas fugaces en la mejilla ha explicado cómo vino a España, convencida que trabajaría en un hogar haciendo las labores domesticas,  cuidando niños…  y como acabó en un burdel de alguna carretera española, porque tampoco sabe, muy bien en que lugar o lugares estaba… Oírla hablar ha sido doloroso, me ha recordado el eterno debate si prostitución si, o prostitución no.

Y me ha recordado que en mi país, España, donde tenemos una constitución que nos hace libres, donde hay leyes de igualdad,  hay mujeres que son prostituidas y esclavizadas por el hecho de ser mujeres y no ser españolas.  Mujeres que llenan los locales de las carreteras, mujeres que no eligen vender su cuerpo o su sexualidad, o sus ratos, sino mujeres que son amenazadas y obligadas a ejercer de putas, para que unos cuanto hombres se enriquezcan. Tambien eso es violencia de género.

Empecé a imaginar qué tipo de clientes suelen ir a esos lugares, sin mirar las estadísticas ni los estudios. Simplemente pensando, tejiendo ideas…

No soy mujer que imponga su moral a nadie, ni creo que el sexo deba andar siempre sobre los parámetros del amor o el matrimonio. Creo que cada persona tiene el derecho a decidir en libertad, qué tipo de sexo desea, y no me parece mal que se pague por él siempre y cuando las dos partes estén de acuerdo. Para algunos hombres es mucho más cómodo pagar que realizar todo el proceso de la seducción, y a mí me parece prefecto, todo depende del tiempo y de las necesidades de cada uno. Tampoco me parece mal que una mujer cobre. Es un negocio que debe ser tratado entre dos. Pero el burdel de carretera…. Me pregunto si fuese hombre si sería capaz de pagar por el sexo, y en el caso de que si, si sería capaz de no plantearme en qué condiciones se me ofrece. Si accedería a estar con una mujer que no habla español, que tiene miedo y es puta bajo amenazas, que está obligada a un numero determinado de prestaciones sexuales para pagar su vida, que no tiene otra forma de salir y que yo con mi demanda estoy contribuyendo a que esta explotación se perpetúe… Supongo que si fuese hombre sólo el hecho de planteármelo me impediría tener una relación sexual, claro que yo no soy hombre. A lo peor estas cosas no se plantean cuando visitas un burdel  y si llevas más de dos copas y estás de fiesta entre amigos no vas a pensar en esas cosas… Al igual que no te planteas de donde viene esa ropa tan barata por mucho que te digan que en el tercer mundo los crios son explotados cosiendo diez y doce horas seguidas. Y la palabra boicot te suena a cosa de mariquitas y rojillos librepensadores. …

Caterina volvió a su país para renovar el visado  y denunció, y está teniendo la valentía de salir en los medios contando su historia. Decía que mientras estaba explotada como puta algo en ella moría todos los días. Y no era eso, algo en ella era asesinado todo los días, algo le estaban matando. Espero que esos hombres inocentes que hayan pagado por  Caterina alguna vez, si es que le miraron la cara y la recuerdan,  se plateen si pagar por esclavas sexuales merece la pena. Si es lícito comerciar con el cuerpo de las mujeres. Y lo espero, desde mi más absoluta fe en el ser humano.

 

One Response to Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas.

  1. Ya estoy por aquí Africa Puente.De acuerdo en todo lo que dices pero todo es
    un asqueroso y cruel negocio de esta sociedad que nos hemos montado con
    total impunidad y libertinaje absurdo aprovechado por gentes que piensan que
    LA MORAL es una tia muy estrecha.

Responder

