Tristeza

 

 

 

 

Hoy me siento triste, me he levantado con la noticia de un nuevo atentado por parte de ETA, un asesinado y algunos heridos graves. Me ha dolido tanto… me ha revuelto el estomago mientras intentaba razonar,  aceptar pero hay veces que no puedo… la parte humana que hay en mi, que aún conserva el corazón y el hígado para que le afecte,  no me ha dejado poner una pátina de indiferencia.

 

Después, mirando los periódicos locales, venía el Juicio de aquel hombre que mató a Suhaila, a una niña de mi tierra, de siete años, por vengarse de su expareja y he recordado aquellos días, la impotencia y la profunda tristeza… era Ramadán como ahora, y él era musulmán, al menos de nacimiento.

 

No entiendo las muertes gratuitas, el dolor gratuito, la violencia… No quiero entenderla, ni asimilarla, ni acostumbrarme a ella. Aún sigo creyendo aquello de que “nada de lo humano me es ajeno” Y cada herida humana y cada dolor es tambien el mío.

 

No me gusta olvidar.

 

 Creo que hoy es el primer día de otoño, a mi el otoño siempre me ha parecido hermoso, tiempo de recolectar y de almacenar los frutos. Tiempo de vendimia y de castañas asadas por la Marina. Quizás sea eso, que es otoño y sopla vendaval, que nos pone locos un poco a todos. También yo comparto la locura de los vientos como mis hermanos del sur de la Península, los que andan en mi Norte. Quizás me falte un poco de poniente que se cuele en los rincones de mi alma y barra la tristeza.

 

2 Responses to Tristeza

  1. Milano dice:

    Un beso… por si te sirve de algo. Y también un ratito contigo, en silencio, en la Marina y mirando al norte.

  2. Africa Puente Cristo dice:

    Gracias, si me sirve, y si te da igual pues en la playa Benitez, que es donde siempre me baño, mirando al norte.

Responder

