La mala fe

 

A mí siempre me ha gustado y me gusta Millás, tiene la gracia de hacerme ver la realidad desde su manera de entenderla y me divierte  a la vez que me hace reflexionar. Me lo descubrió un amigo hace muchos años con “El desorden de tu nombre” y meses después me enganché con “La soledad era eso”, libro del que sigo acordándome y es un referente, quizás porque la protagonista y yo andábamos en el mismo trance. El libro no tiene desperdicio, y desde aquí aconsejo a muchas mujeres que lo lean, y también a los hombres.

Así que siempre hemos andado mas o menos juntos, tengo su Planeta esperando que le meta mano, no soy de Planetas pero si de Millás y siempre busco en “El País” sus artículos.

Este especialmente me ha gustado, porque tiene razón, hay que ser malo, malo de verdad, con ganas de hacer daño, con ganas de quedar de rositas y presentarse como el salvador de la patria. No me gusta Rajoy, nunca me ha gustado, aunque menos me gustaba Aznar, también es verdad. Pero no me gusta el discurso fácil y ramplón de meter miedo, y estoy hartita de los miedos del PP. Que si la crisis, que si los extranjeros, que si la Ley de memoria histórica, que si el aborto, que si se casan los gays, que si la educación para la ciudadanía…Son unos asusta viejas. Y ni siquiera eso.
Conozco a muchas viejas encantadoras que votan a Zapatero (incluida mi madre) y no aguantan a Rajoy y no consigue meterles miedo, ya pasaron todo el miedo del mundo con la dictadura y se les acabó el cupo.

Lo siento por la niña de Rajoy, la que en su fuero interno desea ser adoptada, y por sus filas de reaccionarios convencidos que el País va fatal, que el mundo va fatal y lo peor que nos puede pasar es que en EEUU salga Obama.

Tiene que ser duro ser del PP, tiene que ser fatal para la próstata.

 

One Response to La mala fe

  1. caberna dice:

    Yo también soy un ferviente seguidor de los escritos de Juan José Millás. Me parece que cada comentario, lectura de imagen, relato o novela suya son una oportunidad para seguir aprendiendo técnicas para escribir. Y me parece curioso que las personas (como nosotros) que van acercándose por algún motivo, siempre suelen tener muchos puntos en los que coinciden…
    La vida es un pañuelo, África.
    Un cordial saludo

Responder

