La FPAV denuncia la falta de concienciación de muchos ciudadanos

 La Federación de Asociaciones de Vecinos, antes de denunciar y acusar al Gobierno de la Ciudad de tener vertederos incontrolados, de no limpiar como se debe algunas zonas de Ceuta, va y acusa a los propios vecinos de ser unos guarros. Y se queda tan ancha: La culpa es del vecino y no del Gobierno de Juan Vivas.

Si esta tesis es cierta  la ciudadanía  del centro es más limpia que la  de las afueras. En el centro no hay vertederos, claro está. Los  guarros somos los  del extrarradio a los que nos gusta convivir con la basura.

Y si esto es verdad, y lo cree la Federación pues lo lógico es que organizara campañas de concienciación en los barrios y no se dedique a eximir de toda culpa a la Consejera. Más que nada porque se supone que la Federación de Vecinos es un órgano reivindicativo y no propagandístico. Porque algo de culpa tendrá también el Gobierno de Juan Vivas y no solo los vecinos. Más cuando hay barrios donde no encuentras una papelera.

Y lo que peor me sienta es que parece que son benevolentes y paternalistas con nosotros y nosotras: la Federación por ocuparse de hablar de los baches y de las Fiestas y  la Ciudad por gestionar nuestros residuos. Hemos llegado a tal locura colectiva que lo que es un derecho parece un favor.

Y llevo ya cuatro cortes de agua en septiembre, pero de Acemsa me ocuparé otro día.

Anuncios

One Response to La FPAV denuncia la falta de concienciación de muchos ciudadanos

  1. ¡Qué cosas tienes África! Claro que la culpa es de los vecinos, porque son un flojos que no quieren darse un paseo y explorar dónde está la papelera de su barrio. En cambio en el centro ya los vecinos han encontrado hasta papeleras caninas.

    Recuerda: el centro es de todos, y tu barrio es tuyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: