Cosas de casa

 Salgo de trabajar y paso por la Plaza de los Reyes, que no es que tenga admiración por ella, más bien al contrario desde que la remodelaron, pero está en mi ruta,  y me encuentro con una concentración y un sonido infernal de silbatos (iba a decir pitos pero queda feo). La policía se manifiesta, hay que ver lo que ha cambiado este país que ya se manifiestan los policías y hasta los curas, y creo que tambien algunos del PP. En fin aires de libertad.

  No les hago demasiado caso y entro en el súper que hay en la plaza (porque una es independiente y todo eso, pero hace la compra siempre) Y mientras le pago a la cajera pasa La Flagelación, un paso de Semana Santa… lo acompaña gente muy bien vestidas, como si fuera primavera, en trajes de chaqueta pastel y los señores de oscuro.  Me ha venido hasta el olor de incienso. Y es que andamos de encuentros de cofradías, no estoy muy segura. Con conciertos y todo. Y el paso pasando y los policías pitando.

Ningún musulmán, anochecía ligeramente y andamos de Ramadán, todos los que pueden están junto a la mesa.

La gente andaba tranquila por el Revellín, en el museo unos músicos tocaban jazz, me han acompañado las notas hasta la Constitución. Allí he cogido el autobús y el chofer tomaba harera tímidamente, su olor me ha tocado el alma, como las sopas del consuelo. Me ha ofrecido un dátil que he aceptado contenta.

 Después al pasar por el puerto deportivo el cielo violeta me ha regalado el mejor momento del día.

 ¿Os he dicho alguna vez que me gusta mucho Ceuta?

 

 

2 Responses to Cosas de casa

  1. Rosi Sentís dice:

    A donde hemos llegado,tu,creo que más peligrosos que los polis de manifestación son los curas, o ex, del PP. A mi tambien me gusta mi ciudad,pero sobre todo lo que más me gusta es su luz

  2. caberna dice:

    Gracias, África, por ese bonito paseo que he podido dar -aunque sea mentalmente- contigo. Ceuta es una maravilla (a pesar de la nueva Plaza de los Reyes que a mi tampoco me gusta mucho y a pesar de los capillitas que cada día proliferan más). Y como dice Rosi más arriba, lo más bonito de nuestra tierra es su LUZ.

Responder

