A mis diosas: las hijas de Lilith

A raíz del comentario de Maribel, en “Princesas perfectas”, me he acordado del verano y las tumbonas, del Parque Marítimo de Ceuta, su agua fría como el hielo, el sol divino rozándote la piel, de las comilonas (a eso no se le puede llamar comidas) que hemos llevado clandestinamente en “tapes”, junto con las cervezas que escondíamos sabiamente en las bolsas, el bonito de la almadraba y los volaores… La siesta bajo la sombrilla oyendo la voz de una de nosotras hablar de programaciones, el sueño feliz de perder el tiempo tumbadas al sol o a la sombra en bikini, en bañador o en toples, cada cual según su idea…El té moruno de las siete, en el chiringuito del Parque acompañado inevitablemente por pastas. El aviso del Parque que a las ocho se cerraba el baño, y siempre una de nosotras trasgredía la norma, tal vez para que el guapo socorrista de las piernas divinas se acercara.

Ha sido un verano estupendo, gracias a mis diosas, ni reinas ni princesas que soy republicana.

No nos ha faltado la risa, la sororidad, el sueño, no ha faltado la tertulia política ni el chisme de partidos. Y la libertad ha estado flotando por allí con nosotras como un regalo conquistado después de mucho tiempo.

Gracias a mis diosas, por compartir conmigo su espacio y su ternura.

5 Responses to A mis diosas: las hijas de Lilith

  1. Danubio dice:

    Mirando sus redondeces (que gustan pero dentro de un orden) y esos taper almadrabeños que ingenuamente creía usted que escondía, me pregunto por qué unas princesas, perfectas durante la mañana, por arte de birlibirloque se vuelvan después republicanas.

    Que no seré yo el que ni siquiera ose rozar su fibra política, pero sí habré de hacerlo con esa cantidad de bonito que se embauló entre molletitas de la Ufapance, porque luego si el corte de digestión aparece, tendré que ser yo el que de la piscina la salve.

    El de las piernas divinas.

  2. No hay nada más tonto que un verdadera princesa, como África, que sea monárquica y admitir que les Leti, Eleonor son más. Un república de reyes, reinas, príncipes y príncesas es lo que yo quiero.

  3. maribel dice:

    yo sólo puedo decirte que gracias a los “tapes”, a las siestas, a los corrillos… me habeis hecho pasar un verano estupendo, me habeis ayudado a medio salir, porque del todo de eso no se sale nunca, de una depresión que sabeis que es cierta, me habeis ayudado a enfrentar el nuevo ritmo que impone el calendario con otra prespectiva… Tal vez haya quien no entenda lo de las princesas, las republicanas y todo lo que comentas, sólo a éstos/as puedo decirles que se han perdido el pasar unas tardes estupendas y sobre todo: EL PRIVILEGIO DE SABERSE ARROPADA POR UN GRUPO DE AMIGAS. Gracias por vuestra compañía

  4. Africa Puente Cristo dice:

    A Maribel que nos queda un otoño estupendo y lleno de ratos, a Geógrafo que yo republicana siempre pero ante la hamaca reina , al menos del momento y a Danubio que de verdad que espero que sepa lo bueno que está el bonito de la Almadrabera. Y si es el de las piernas divinas manifistese fisicamente.

    Las hijas de Lilith le andamos esperando

  5. Africa Puente Cristo dice:

    Y otro pequeño apunte a Danubio, las mujere jóvenes no guardamos ni la digestión ni el tiempo de menstruar, eso se borró con el franquismo. Nos metemos en la piscina o el mar, recien comidas y menstruando y no pasa absolutamente nada.

    Ni se nos corta la mayonesa, no chuchurrimos a las plantas, ni na de na.

Responder

