Princesas perfectas

Me siento hermosa porque soy mujer, Dios me ha dado curvas, hoyuelos, cadencias… Tengo un vientre capaz de atesorar grasas para que un bebé sobreviva en él si no  encuentro nada que comer. Soy hermosa, mi cuerpo cambia, al igual que cambian las estaciones, porque mi cuerpo está lleno de vida, lleva el ritmo de la luna, de las mareas, se hincha y se deshincha con las mestruaciones, con los embarazos, la lactancia, la menopausia. Me gusta, me gusta mi pecho generoso, más allá de lo que digan las modas si debe ser grande o pequeño, me gusta mi pecho porque es generoso con mi bebé, sabe alimentarlo, trasmite vida. Me gusta mi vientre redondo, deja que mi amado se pose en él y deja que mi bebé se mueva felizmente. Me gustan mis caderas concebidas para la vida, más allá de unos pantalones que las realcen o no. Me gusta mi naturaleza de mujer, y de hembra primitiva, nadie tiene derecho a decir que soy más hermosa por renunciar a mi condición de mujer, por convertirme en una percha perfecta que lleva un vestido impensable para una mujer real.

Soy perfecta, porque he nacido para trasmitir vida si quiero, y porque ando más cerca de los ciclos naturales que mi compañero varón. No sé si deseo ser princesa. Sé que he nacido para ser reina y reinar con alegría y vida. Luchar contra la tiranía de las modas que han convertido en enfermedad la ilusión de ser hermosa.

Soy hermosa porque nací mujer y guardo el secreto de la vida, en mi vientre abultado, en mis muslos redondos, en mi pecho fuerte, en mí cuerpo de mujer que vive.

Blogger contra la anorexia en internet.

Anuncios

8 Responses to Princesas perfectas

  1. Rosi Sentís dice:

    Si. Africa. yo tambien me siento guapa por dentro y por fuera,con mis kilitos de más,mis formas redondeadas, mi pelo cano, mis pechos empiezan a estar caidos,pero me siento bien, le gusto a los demás y lo más importante me gusto a mi misma,

  2. Milano dice:

    Un besote, África. Yo también te encuentro guapísima…

  3. maribel dice:

    ¿Esta preciosidad la has escritu tú?. Bueno África, seguiremos llenando las tumbonas del parque de lo que tú ya sabes para que sigamos siendo “Princesas Perfectas”. ¡Ánimo!!, sigue con tu bloc, y desarrolla los talentos que tienes. Besitos “protocolarios”

  4. Africa Puente Cristo dice:

    Rosi . la belleza está más el ojo que la mira, y en como nos sentimos. A mi siempre me han sobrado kilos pero siempre me he sentido hermosa. Esta entrada intentaba posiocionarse contra la anorexia y que lo hicieramos todos.

    Milano, gracias por verme guapa, es que la mujer dormida de Ceuta es bellisima, y los atardeceres en Benzú divinos.

    Gracias a los dos, por leerme y comentar, seguir que me hace ilusión.

    A Maribel nada que le he dedicado una entrada con todas mis brujas.

  5. […] africa puente: Princesas perfectas: […]

  6. Veronique dice:

    Interesante enlace. Como instrumento didáctico podría ser útil para los profesores.

  7. […] africa puente: Princesas perfectas: […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: