Cortes de agua

    La verdad que el día, no ha sido malo pero si pesado, como si me hubiese colgado en el cuello una losa  terrible. He salido corriendo, muy temprano a hacer la compra, serum para el pelo, crema antiedad y pescado fresco del día, verdura  y fruta tambien que son muy sanas. No hacia sol pero el calor pesaba como pesa en Ceuta en los días de levante.

El mercado era un hervidero, a mi me gusta pasear por el mercado cuando tengo tiempo, me gusta el color y los olores que me traen la evidencia de mi tierra marinera, pero no aguanto las prisas de los días de diario ni el peso de de la compra. Mis padres, tan mayores, me encargan cosas y yo, con un hijo, dos padres, y dos gatas que cuidar muchas veces no puedo. Nunca fui una mujer fuerte físicamente hablando.  En el mercado me han piropeado unos hombres que se apoyaban en la barra del bar y he estado a punto de darles una patada. Pero mi educación a veces se impone a mi feminismo y los he  condenado a mi más feroz indiferencia.

De vuelta a casa, la de mis padres, a cocinar, y a jugar con los fogones. a mi me parece una labor creativa que hago con cariño y poniendo todo mi entusiasmo. Y después a casa, la mía, donde me esperan Lilith y Olimpia, tranquilas y ansiosas por comer…

Y en casa, el vestido planchado, los zapatos en su sitio y todo dispuesto para ir a trabajar, al trabajo remunerado,  el que hace que pague mis facturas, y abro el grifo y no hay agua, empiezo a cabrearme, pero no hay agua. Acemsa ( empresa municipal del agua de mi tierra) tiene una avería, y nos corta el agua. Pago una barbaridad por un aljibe que debe funcionar en caso de emergencias, un aljibe que no existe y que hay que pagar. Pagamos la mitad de Ceuta por unos aljibes que no existen. Y pagamos a precio de oro un servicio que hace que te metas en la cama con toda la sal de la playa y dando gracias por tener en la nevera una botella de agua mineral.

Otro día hablaré de Acemsa con detalle, merece una entrada para la sociedad solita ella y la gestión que hace la asamblea de mi ciudad sobre ella tambien otra entrada solita ella.

He ido a trabajar sin ducharme. Ha sido un dia pesado, lo mejor: mi amigo que andaba esperándome en su casa para bicharear por la red. Y sus clases magistrales de cómo editar un blog. Unas cervezas, patatas fritas y estar bien frente a un ordenador con alguien. No es el paraíso pero como alternativa al calor y al no agua está bien.

Responder

