Distintos prismas

Mientras paseaba, después de salir del trabajo por la Plaza de los Reyes, me iba acordando de un amigo mío, que suele escribir  de la realidad desde su subjetividad.  Todo ha surgido porque hoy con las prisas y las pocas ganas de maquillarme he ido a trabajar con gafas. Reconozco que soy miope, siempre lo he sido, pero nunca me ha limitado ni me ha importado demasiado, desde hace veintisiete años llevo lentillas. La gente no me ve como miope, y yo suelo olvidarlo, ya que las lentillas me dan una visión casi perfecta de la realidad. Como cada vez son mejores, ellas y yo mantenemos una relación magnifica desde siempre, pero últimamente con las desechables la relación se ha hecho más intima. Hace seis meses me pillé una alergia o algo parecido que ponía mis ojos rojos, las lentillas no me molestaban pero pensé que quizás era el momento de buscarse unas gafas alternativas.

Las gafas para miopes en estos veintisiete años han cambiado casi tanto como los sujetadores de tallas grandes, de ser algo prácticamente antiestético se han convertido en un complemento femenino y agradable, cada vez los hacen y las hacen más bonitas, en más colores y con ganas de agradar y no sólo de cumplir una función.

Así que cuando me vi con mis gafas, de cristal reducido, de diseño moderno y con poco peso me encantó. Eso si, la adaptación fue dura, pero me lo tomé como la adaptación a las lentillas e incluso a los sujetadores.

Así que convino gafas y lentillas según el momento, aunque no suelo salir con gafas a la calle, no por una cuestión de coquetería sino de funcionalidad. Muchas miopes sabrán lo difícil que es maquillarse sin gafas ni lentes de contacto.

Pero hoy,  que tenía ganas de no maquillarme he salido asi, ha sido divertido, la gente en el trabajo se ha sorprendido al verme con gafas, la mayoría pensaba que era una pose, otros que no me pegaba nada y los que no decían nada me miraban muy fijos. Me he encontrado a un antiguo noviete y ni siquiera me ha reconocido, le ha encantado verme con gafas, pero le ha extrañado tambien demasiado. Yo lo veía más tonto, más hortera y más bajito, pero eso será la distancia, el tiempo y no las gafas.

Lo que más me ha sorprendido han sido las escaleras, esas si que tenian una realidad distinta, como si fueran más pequeñas si las miro al través del cristal. Ha estado bien, porque he andado con cuidado pensando que era todo más pequeño de lo que realmente es y he pensado los pasos. Ha estado bien.

Mañana me pondré las lentillas y me atusaré los ojos de máscara para que las pestañas parezcan enormes. Habrá que convencer a los que me conocen, que todo sigue igual, que no hay cambios que estropeen su realidad. Mientras yo iré alternando y jugando a mirar desde otros cristales y otros prismas.

2 Responses to Distintos prismas

  1. Danubio dice:

    Me acuerdo que un afamado conocedor del mundo de Hollywood afirmó, hablando de los ojos de Marilyn Monroe, que nunca se te ocurra resisitir la mirada de una mujer miope, porque si lo haces no tendrás escapatoria.

    Quizás haya que coger con pinzas tal afirmación, sobre todo por no especificar si eran con gafas o lentillas, aunque es muy posible que no fuera ni una cosa ni la otra, sino simplemente a pelo. En cualquier caso me pareció muy sugerente.

    Lo que no recuerdo nada es que dijera algo sobre los sujetadores de talla grande, tampoco sobre si llevaban un suave armazón o iban simplemente a pelo.

    Un saludito

  2. Africa Puente Cristo dice:

    Le aseguro que la mirada de una miope sin lentillas ni gafas es absolutamente reveladora, pero porque nos comemos el mundo con los ojos tratando de ver. En más de un disgusto me he visto por andar a pelo, como usted dice.

    Lo de lo sujetadores no se lo voy a aclarar.

Responder

