Patriota

Imagen

Me duele España.

Cada vez que oigo las noticias o hay una comparecencia del Presidente del Gobierno me duele, empieza subiendo el dolor  en el estomago y me estrangula el esófago pasando por los pulmones.

 No es angustia sino dolor.

Recuerdo a la generación del 98 y los entiendo con las vísceras por primera vez

Soy española, me emociona se ganemos el Mundial,  la Eurocopa, aunque yo me pondría tres colores en la cara, por aquello del violeta, no enarbolo banderas, no grito el himno, no sé demostrar que soy española porque sencillamente lo soy, al igual que soy mujer.

A los de izquierdas siempre nos piden pruebas de patriotismo.

Yo no sé decir patria ni rey, ni siquiera puedo cuadrarme si oigo el himno, nunca llevé banderitas pegadas en el reloj, que no uso, ni juré bandera en un acto público cuando se me ofreció. Pero soy española.

No he defraudado jamás a Hacienda, utilizo lo público con más cuidado que lo privado, consumo productos españoles. Adoro mi lengua y la trato con delicadeza y cuidado aunque respete de la misma manera otras lenguas

Amo a mi pais, y a mis paisanos, me gusta España y los españoles y españolas.

No me voy a ir, ni siquiera voy a renegar por muy difícil que nos lo ponga este gobierno, aunque me partan el corazón los mineros, los parados de Ceuta que se suben a las gruas, las colas del Inem, las bolsas de que reparten las ongs… la gente haciendo cola en servicios sociales. Los dependientes que se quedan sin prestaciones, los jubilados que deben pagar sus medicinas, la subida del pan y de la leche…

Los parados con su recorte del diez por ciento, los funcionarios pobres que se quedan sin su paga en Navidad.

Me duele España.

Así que yo, que jamás canté el himno salvo cuando era obligatorio en el colegio, ni me puse bandera, ni la juré, ni me creo más patriota que nadie me quedo, me quedo aquí para cambiar las cosas, luchando y resistiendo porque este es mi pais .

Soy española y mi pais es un lugar lleno de españoles y españolas, seres humanos que compartimos  lengua, historia, costumbres, sueños.,  heridas, dolor … lo demás es demagogia.

About these ads

2 respuestas a Patriota

  1. caberna dice:

    Me emocionas. Yo también me quedo. Me quedo, como tantos que creemos que un día esto lo cambiaremos. Hay que echarlos a ellos, no irnos nosotros. Decía León Felipe: “A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar”.
    Un beso.

  2. Soy español ; pero no futbolero . En cuanto al tricolor de la bandera .Llevo esos colores por genetica , conocimiento e ideales.
    ¡Viva la 3ª ! .Salud y Republica.
    Mariano Valdes

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: