Llevaré rosas

 

Mañana llevaré rosas, llevaré también pan: la palabra es el pan del alma y el cerebro, el   alimento  de las ideas y  el que da forma a los sentimientos.

Llevaré rosas porque será el 8 de marzo.

Para mi los 8 de marzo son especiales, no se me olvidan las mujeres que murieron asesinadas por su patrón mientras hacían huelga, pidiendo los mismos salarios que sus compañeros hombres, ni se me olvida el grito unánime de las que en la calle se manifestaban pidiendo pan y rosas…

Este día es un día para celebrar todo lo que hemos conseguido y para reivindicar lo que nos falta, no sólo a nosotras, las afortunadas que nacimos en occidente, sino a  todas las mujeres del planeta.

Mañana tengo dos invitaciones a dos actos distintos, donde la palabra políticamente correcta, el glamour, los premios, las felicitaciones y los besos se repartirán sin medida. Donde habrá quien se lo crea y quien no, pero también habrá compañeros y compañeras que piensen  que nuestro trabajo es necesario. Y está bien, nos da fuerzas..

Pero a primera hora de la mañana, representando a Digmun,  llevaré  rosas al Centro Penitenciario, llevaré rosas para las internas y les hablaré de la fábrica de Cotton de Nueva York, de la lucha de la mujer a lo largo de los años, del color violeta, color de la tela que dejaron de tejer al iniciar la huelga…Y les llevaré palabras de otras mujeres que vivieron la cárcel sólo por el hecho de querer votar.

Palabras de mujeres que buscaron un mundo más igual, más justo, más solidario, un mundo mejor.

Hablaré con ellas que andan privadas de libertad, que es algo que ha sido común en muchas mujeres a lo largo de la historia.

He vivido muchos 8 de marzo, he sido feliz en muchos de ellos, pero creo que éste especialmente será absolutamente pleno y lleno de gratitud hacia las que me oirán.

 

 

About these ads

3 respuestas a Llevaré rosas

  1. Alicia dice:

    La palabra es el alimento de la expresion, el sentimiento (cosa que tu rebosas) es el alimento del alma.
    Alabo tu sentimiento y admiro tu compromiso con él.
    Y me duele, y supongo que a ti también, que nuestras mejoras sean mas lentas que las de la ecología, que esté la gente más preocupada por la crisis que por las que siempre estamos en crisis, por que nuestro sueldo es inferior, nuestro paro es mayor y nuestra labor en las casas es invisible. Me duelen las mujeres de los paises que no tienen libertad ni de voto, ni ninguna otra; pero me duelen mas las mujeres que estando en un país que se supone avanzado, siguen sin luchar por tener un puesto en la sociedad, un puesto digno e igualitario.
    A mí el 8 de marzo me duelen las mujeres y me duele aún más que a ellas no les duela.

  2. Milano dice:

    Me encantaría que nos regalaras las palabras que dirás a las mujeres presas… A much@s nos interesa. ¿Lo harás?

    Siempre tuyo, Milano

  3. [...] la igualdad de oportunidades. Cada una de ellas aporta un acento distinto: Fátima, Elena, Leire, África, Lidia, Monserrat, Susana, Maria, Ana, Isa, Lourdes, Merce,… y tantas mujeres y hombres que [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: