Haddú

 

correos

Esta mañana he subido a Haddú, (Barrio de San José)  tenía que ir a Correos.

En mi tierra sólo hay dos oficinas de Correos: la del centro  que  andan reformando, un edificio antiguo, hermoso, de los años veinte que está viviendo su restauración por fuera y su cambio por dentro y la de Haddú.

Nos han  puesto una  oficina de correos provisional del centro demasiado lejos para mí. Asi que con valor y abrigo (hace muchísimo frió) he subido a Haddú.

Me gusta ese barrio, cuando era más joven mi Colegio andaba allí y tenía que subir y bajar todos los días andando, con un uniforme que odiaba entonces y que guardo como un tesoro ahora.  Era distinto,  sus calles tenían ese aire de capital de barrio. Con sus tiendas, sus escaparates, su vida.

Si vas por la tarde, el barrio es triste, poca gente pasea, hay siempre atascos, casi nadie respeta donde se debe a aparcar o paran el coche en cualquier lugar para hablar. Hay muchas cafeterías, donde jamás te sirven alcohol y jamón ni locos,  claro.

Pero por la mañana es otra historia, el barrio cobra la vida que le arrebatan todas las tardes y se puebla. Crece alrededor de su mercado, un edificio que jamás me convenció pero que se extiende kilómetros más allá.

Vas andando y las aceras son unos zocos, donde te venden verdura, pan, aceitunas a granel, plantas, manojos de hierbabuena y de perejil, racimos de calcetines y rosas de paños de cocina. Las mujeres musulmanas van vestidas como siempre se han vestido las campesinas  de Marruecos.mujeres_musulmanas_venden_pan_hortalizas_calle_ceuta

El mercadillo de ropa se despliega perpendicular al zoco y paralelo al mercado, allí encuentras desde la ropa interior más terrible hasta los calentadores más modernos. Medias, gorros, calzoncillos, legins, toallas, trajes de chaqueta… un batiburrillo original y perfecto. Frente a él, vendedores ilegales con coquinas, gambas, calamares que ante el aviso recogen y se van.  Mientras no aparece la policía local  vocean, se juntan las voces de las coquinas junto al pregón de los pantalones, todo aderezado con los vendedores y vendedoras de lotería prometiéndote la suerte y los millones.

Te siguen algunos ilegales subsaharianos ofreciéndose a llevarte las bolsas a cambio de unas monedas. Hay una cafetería enorme y kitsch  donde preparan los churros más ricos de Ceuta y un té moruno delicioso. Parada forzosa para golosos y golosas que huyen del frío.

Junto a Correos una carnicería halal, dos pasos más allá el eclecticismo de un chino donde  como siempre hay de todo, una peluquería unisex donde te ponen extensiones violetas, un perfumería a granel y una tienda de ropa de casa.

Bajas por sus calles y hay unos edificios altos y modernos  con balcones poblados de alfombras morunas, frente a ellos la Península y su mar claro en estos días de viento del  norte. Una mezquita asoma al fondo, perpendicular a la Iglesia de San José.

Hay momentos que coincide la voz del Imán con las campanas de la Iglesia.

Bonito paseo para una mañana fría de invierno.

 

28 respuestas a Haddú

  1. santiago dice:

    Me gusta la descriptiva con sus abscisas y ordenadas que haces del bario de haddú. Antes no existía el contraste ese que adviertes en tu entrada, al caer la tarde se animaba el largo paseo en las dos calles casi en ángulo recto, Rafel Bayona se encargaba de animar con la música y sus cuñas publicitarias las tardes de paseo desde Radio Faraday a un gran altavoz instalado en alguna de las farolas, los transeuntes que iban a los cines, o a los infinitos comercios de todas clases, la chiquillería entre la que me encontraba jugueteando por las callejuelas adyacentes, o tratando de colarnos en los cines de verano, o de ver la película gratis desde cualquier promontorio, o simplemente sentarnos a ver pasar las horas.
    ¡Como nos gustaba al salir de clase (antes se salía de clase a las nueve de la noche) dar un paseo antes de irnos para casa!, paseo que siempre era motivado por el deseo de perseguir a las niñas. de perseguirlas simplemente. ¿cualquiera el guapo que conseguía tocar un pelo a alguna de aquellas auténticas gacelas(no la del Juan Tenorio) si no las del Serenguetti afriacano.
    Hace unos años visitamos el barrio, notamos mucha tristeza, las alegres jovencitas de entonces, con las que entonábamos las canciones de moda han desaparecido, y solamente vimos mujeres con el pañuelo en la cabeza, mujeres tristes, con la tristeza que da el sometimiento, y no haberse liberado todavía. ¡Pensábamos nosotros claro!
    Un abrazo desde este norte. ¿liberado?

  2. antonio Fuentes dice:

    ¡MI BARRIO!
    Las tardes en la esquina del bar California con la pandilla escuchando a Bayona, la música pinchada en el carrillo de Benardino, los partidillos de fútbol en la explanada junto al desaparecido mercado, nuestros cines de verano, y sobre todo: los AMIGOS; algunos desaparecidos y otros que ya no están.
    Aquel barrio donde no había diferencias, pasabas las fiestas de las distintas religiones en casas de todos y todos en casa de uno.
    Aprendí mucho con aquellas vivencias, cosas que por desgracia hoy día se añoran, especialmete: LA TOLERANCIA.

  3. santiago dice:

    Sería para mí una agradable sorpresa, si mi compañero de comentarios en este blog, Antonio Fuentes, fuese en realidad aquél compañero desde parvulitos en el colegio del Pilar, el de D. José “el maño”, como se le conocía. Que vivía junto al estanco que había junto al bar California, y la casa de socorro. De segundo apellido León, hace poco lo reconocí en unas fotos de los equipos de Futbol que jugaba de pequeño. De verdad que me llevaría una gran alegría saber algo de él.

  4. Milano dice:

    …Afri, me parece que has tocado la fibra sensible de algunos. Muy bueno tu paseo, gracias.

  5. caberna dice:

    Espero que ese Fuentes sea el que tú dices, Santi. Yo no creo conocerlo, o al menos no lo recuerdo.

    Bonito paseo, África, el que hoy nos has dado por el que fue mi segundo barrio, Hadú. Viví justo en el edificio de Correos desde los 16 años que me vine de O’Donell hasta que me casé y luego en la esquina de enfrente de la parada de taxis, calle Marqués de Lede, justo encima de la parada de autobús (que nos despertaba cada mañana a las seis, hasta que nos acostumbramos al frenazo del autobús y el chsssff de las puertas al abrir y cerrarse).
    Es verdad que por aquellos años (en los sesenta y setenta) Hadú tenía mucha más vida, con los paseos que dábamos por las tardes los jóvenes desde el Morro hasta la iglesia y luego al revés otra vez hasta el Morro. Después vendría la creación del coro de la iglesia de San José, donde una enorme cantidad de jóvenes nos animamos y creamos algo muy bonito (por entonces, desplazamos en popularidad al famoso coro de la iglesia de África y la gente subía desde el centro a oírnos cantar la misa de los sábados por la tarde… ¡Qué tiempos, eh, Santi! Allí precisamente conoció a su mujer y yo a la mía…

    Gracias por el paseo, África, he podido hasta sentir el bullicio del zoco y el olor a yerbabuena y a té…
    Un beso.

  6. caberna dice:

    ¡¡¡Cómo sabía Milano, que “algunos” no íbamos a poder resistir entrar al trapo, cómo lo sabía!!! (je, je, viejo zorro)

  7. [...] una de mis blogueras de cabecera, me ha recordado hoy muchas cosas al escribir su post sobre Haddú (que ella lo pone así con dos d, ea). Me ha recordado la vida que hacíamos los jóvenes que [...]

  8. caberna dice:

    Gracias, amiga, por el enlace y sobre todo gracias por inspirarme la entrada.
    Un abrazo.

  9. Africa Puente Cristo dice:

    Santi, Antonio, Milano, Caberna, gracias a vosotros.

    Me encanta contar mis paseos por las calles de Ceuta y que os gusten.

    Yo conocí el Astoria, pero poco, y el Terramar fue mi cine de niña.

    Besos.

    • alberto nuñez garcia dice:

      Africa:

      Cuando aún no existía (¡¡¡¡gracias a Dios!!!!) el invento ese de la “tele”, mi madre, las tardes de sábado, nos preparaba la merienda en una canastita a mi hermana pequeña y a mí. Yo tendría ocho o nueve años y esto sería por el año 1958. Las peliculas de Steve Reeves (haciendo de héroe clásico) y de Errol Flynn descolgándose por las arboladuras de los barcos piratas con una sonrisa de ejecutivo inglés, nos las tragábamos tres y cuatro veces. A las doce de la noche, nuestro hermano Guillermo, que venía de “pelar la pava” desde la Barriada de Terrones nos sacaba del cine medio adormilados.
      Los viejos del Asilo se echaban la siesta en la última fila del gallinero. Y cuando se apagaban las luces había una auténtica “carga” de todos los mozalbetes de gallinero que invadían el patio de butacas. La acomodadora, de caderas generosas y melenas de platino se pegaba toda la tarde ¡la pobre! persiguiendo desertores del gallinero.

  10. antonio Fuentes dice:

    Si soy el Fuentes que Santiago dice. Micorreo es:
    antonfuentes@gmail.com
    Espero tu e-mail, Santiago

  11. Carlos Peral dice:

    Hola Africa, lo mismo nos conocemos, porque, aunque vivia en los Grupos Solis y despuès en Villajovita, alla en los años desde 1958 a 1970, Haddu era como mi barrio de diversion, donde encontrè a mis amigos de la adolescencia. Estudiaba en el Colegio de D. Antonio “el vejiga”, que repartia tortas a todas horas, y sus hijos Manolo y Antonio eran los que partian el bacalao enseñando, lo hacian muy bien, gracias a ellos, saque el bachiller para adelante. Tambièn fuì y soy amigo de Jose M. Campaña, con quien comparti colegio, Instituto y Magisterio y aprendimos la guitarra juntos, recuerdo el cine Astoria, y el ruido de cascar pipas en las peliculas, y cuando hicieron el cine Terramar, fuè fantastico, en contraste con el Astoria, lo bonito y grande que era. Quien me iba a decir que en aquel escenario estaria tocando a los 17 años con el Conjunto de Los Dingos, como teloneros de Los Brisk y los Britos, estaba un poco nervioso porque era mi primera actuaciòn con los Dingos, y entre mi amigo Susi y yo nos bebimos media botella de tinto para aguantar los nervios,pero todo salio bien, y recuerdo que la primera canciòn que tocamos fuè Black y Black de los Bravos. Tambien me acuerdo que tuve una novia, que vivia en el Morro, ella muy morena, pelo largo y lacio y era muy linda, y su casa estaba en la esquina del Morro, frente a la subida de la Normal de Magisterio,donde habia una escalera un poco empinada,ojala la localizara, pero no recuerdo ni su nombre, ella tuvo antes un novio en Villajovita que se llamaba Evaristo y aunque me gustaba mucho, dejamos de vernos, porque preferia ensayar con el conjunto que hicimos con mi amigo Campaña, Antonio Galan Valiente y Susi,que se llamaban Los Sonor. Recuerdo el paseo de los sabados y domingos, rcorriamos desde la Iglesi hasta el morro ida y vuelta cuatro o cinco veces, y el coraje que nos dabairnos para casa sin haber ligado. Tambien haciamos guateques en el local, que estaba un poco mas arriba del astoria, que era una asocacion, y tambien tocabamos alli, con toda la pandilla, de Haddu, entre ellos estaban: Hassan el futbolista, el otro Hassan que fuè taxista cuando mayor, Antonio Galan Valiente, J M Campaña, Antonio el chiquitito el carpintero, sus hermana Mari, las hermanas de Galan Valiente que no recuerdo sus nombres,Sastre, Corbacho, en fin y algunos mas que ahora no recuerdo, ah y por supuesto Mohamed Susi, y el Moha que cantaba Yuleri come, de los The Kings.
    Me encantaban aquellos chicles americanos que eran como una barrita, chikle gum, y que vendian en la tiendecita pegada al cine Astoria, y estaban tan ricos, que no tenia paciencia y me los comia unos detras de otro, con lo que e salian unos globos enormes. En fin, tantas vivencias lindas de esa època, creo que dejo una huella en mi muy profunda, y ademàs aprendi a respetar a los arabes y mi amigo Susi, que vivia en los Principe con su abuelita, su casa era muy humilde, pero muy acogedora y muy al estilo de los hogares marroquies, pintadas las paredes de azul añil y rojo fuerte los suelos, sus padres me invitaron a un Ramadhan en Tetuan ,donde ellos vivian, y recuerdo que comiamos el cordero y otras comidas arabes, como el Cuscus, la Harira, y tomabamos te moruno, que lo hacia su madre muy rico, para poder digerir y seguir comiendo, todo sentados en alfombras. En finno quiero cansaros, un saludo a todos los del foro, si quereis poneros en contacto conmigo mi correo es :orienteoccidente@hotmail.com. Hasta siempre

  12. Carlos Peral dice:

    Antonio, ¿tu eres Antonio Fuentes? el que ha escrito el libro de musica pop de la decada de los sesenta en Ceuta? Si es asi, te envio un saludo.

  13. Un saludo de un caballa al otro lado del charco,tu post sobre Hadu,me ha echo recordar muchas cosas,yo vivia en la cuesta parisiana(frente a la huerta de emilio),y mi familia regentaba el bar del cine Astoria y mas tarde El sombrero de copa,asi que yo tambien estaba todos los domingos o en el Terramar o en el Astoria y en verano en los respectivos al aire libre,por las tardes nos ibamos a los futbolines de hadu o a los del morro,joder cuantos recuerdos….
    un abrazo a todos

    • Julio Ríos dice:

      Hola Paco: Yo también vivía en la cuesta de parisiana, justo enfrente de la huerta de Emilio, un poco mas arriba de la tienda de Santo anteriormente de Luis Gutiérrez.
      Yo conocía a la anterior persona que regentaba el bar del Cine Astoria (una gran sala con sus acomodadores vestidos de uniforme verde) si no recuerdo mal, se llamaba Aguilar.
      Conocerías a un primo mío relojero y trabajaba en la droguería de Juanito y a José el de las bicicletas donde aprendí a montar.
      Cuantos recuerdo de Hadú, el colegio de don Antonio que cuando yo estuve el maestro se llamaba D. Pablo Ibarra, la barbería frente al cine Astoria, el estanco de Rodríguez, el Pensamiento, la sastrería de Fariña, el Bar de Juanito Lara, los churros de Baro, etc..

  14. alberto nuñez garcia dice:

    Amigo Carlos Peral:

    Tu nombre me suena mucho…muchíiisimo pero no acabo de localizarte. A ver si tú me localizas a mí:

    Yo, entre los años 1957 y 1965 viví, con mis padres, en un callejón que hay frente al Café de Lara en cuya esquina se encontraba la tienda de Noguera. Pues al fondo de esa calle estaba mi domicilio familiar. A partir del año 1965 nos fuimos a vivir a una casa de dos plantas en la calle Baro Alegret, frente al zoquillo y donde se encontraba, haciendo esquina una Imprenta. Al fondo de esa calle y a mano derecha estaba la Escuela de don Antonio que yo frecuenté casi hasta que comencé Magisterio. Me relacionaba también, aunque no tanto como tú, con Campaña, Carlos Bernal, etc etc
    Yo me fui de Ceuta en el año 1972 (ya con la carrera de Magisterio terminada) en compañía de Diego Fuentes.
    Hace algunos días he estado en Ceuta por asuntos familiares y no ha faltado mi paseo sentimental por Haddú y la verdad es que ha cambiado mucho. La enfermedad de los nostálgicos consiste en que nos empeñamos en querer encontrar el Haddú que abandonamos y ¡claro! eso no es posible. Por eso, para curar la nostalgia escribí un libro sobre Haddú CRÓNICAS DE ALLÍ, del que hay uno o dos ejemplares depositados en la Biblioteca Pública.
    Cuando yo era niñoo, el paseo de Haddú, el que corría paralelo al zoquillo era un hervidero de mocerío comiendo pipas y guioñando ojos….Y Bayona pinchando boleros en su kiosquito de Radio Faraday. Que por cierto, nunca he sabido de dónde venía ese nombre. Posiblemente Antonio Fuentes, que no anda lejos y que ya me habrá identificado sabrá decirnos…(Un saludo Antonio….¿Has leído ya mis libros sobre todo el que “habla” de Haddú?

    • P.M.P. dice:

      Hola Alberto, estuvimos estudiando en la escuela Don Antonio “el vejiga”, me acuerdo de ti, a veces salimos juntos por esas calles de Hadú y al cine terramar cuando eramos unos crios, me acuerdo de un proyecto que tenia en la mente que añoraba en tú adolescencia me lo decias muchas veces,y mira las vueltas que dá la vida terminaste magisterio, yo te perdi la pista en el 1968 debido a mi ingreso en la escuela militar, se me olvidaba tú sueño ser “PILOTO NAVAL”. Un abrazo. Pedro.

  15. alberto nuñez garcia dice:

    Amigos Paco Guerrero y Julio Ríos:

    Yo frecuentaba mucho la cuesta de El Parisiana porque allí vivía mi abuela materna. Y casi frente del Constantinopla vivía mi primo Juan Cárdenas.

    La tienda de Santo era una que se encontraba junto a una escalinata que se adentraba en el barrio?

    ¿Cómo me puedo poner en contacto con vosotros dos a través del Correo Electrónico?

    Tengo publicado un libro sobre Hadú y me gustaría mandaros un ejemplar.

  16. Julio Ríos dice:

    Hola Alberto
    Yo conocia Juan Cárdena, vivia muy cerca de nuestra casa y sino recuerdo mal fue mecánico de la compañia de autobuses
    mi correo es – juriga@ono.com

  17. Salvador Evangelista dice:

    Hola amigos de Hadú, aparte de Alberto Núñez no me suena el nombre de nadie y me pregunto que como puede ser posible,Alberto ´Núñez y familia eran unos grandes amigos míos y de mi familia, aunque yo le gane en años, ya tengo 65 – como ya sabe Alberto y ha leido en otro blog, yo vivía en un callejón junto al bar California llamado Puyuelo Domenech y cre que en el nº 4, que tengo que contaros del cine Astoria y del Terramar, tambien el Astoria tenía una Terraza de verano, tambien tenía un gran amigo musulmán que se llamaba Milud, tenía una hermana muy guapa de ojos verdes y morena, vivían muy cerca de el primer domicilio de Alberto,radio Faraday estaba frente a mi casa, ya comenté que aparte de boleros ponía música de los cinco latinos y como sonaban por toda la la barriada esos altavoces, aquellas noches de verano en el Terramar y luego en una baranda que había mas o menos frente a una farmacia nos sentabamos allí a hablar de nuestras cosas de entonces, en el morro mi hermano tenía un taller de radio llamado “radio Onda”, estaba detras de la parada de autobús del morro al lado de una churrería, yo en verano me iba a la playa del chorrillo por detras de ese taller, había una explanada que acababa creo que en las carmelitas y por una calle a la izquierda, se salía a una cuesta muy empinada, por ahí se llegaba a un tunel debajo de la vía del tren que tenía acceso a la playa, estaba muy sucio ese tunel, al comienzo de la cuesta que menciono conocí a una francesa llamada jacqueline y a su hermano llamado Juan, eran franceses de padres españoles.Hace unos días he establecido contacto con Alberto Nuñez, lo que me ha producido una gran alegría, si que me gustaría establecer contacto con alguien que yo conociera de aquella época o que se acordara de mi, estudie en una academia de repaso que había en el morro mas arriba creo que de los bomberos, cerca de un almacén que tenía allí el del pensamiento, mucha gente de Ceuta creía que yo tuve un romance con su mujer, nada mas alejado de la realidad ya que entonces yo tenía sobre 16 años, hubo algo pero cosa de chiquillos, por mi parte, comento ésta anécdota, ya que fue muy sonada en la barriada de Hadú y más que nada por si alguien por éste detalle se acuerda de mi.
    Un abrazo para todos y felices navidades de Salvador Evangelista Moreno

  18. Antoñita dice:

    Estoy leyendo algunos comentarios sobre hadu, barrio donde me crie y me traen gratos recuerdos de mi niñez
    yo compraba en el Pensamiento y estaba aprendiendo a bordar a maquina en casa de Rafaelita.
    Me paseaba escuchando la musica de radio Faraday recu-erdo que mas de una vez subi a pedir que me pusieran
    alguna cancion que me gustaba escuchar.
    EN FIN TODO ESTO ME RECUERDA LOS BUENOS TIEMPOSPASADOS
    Un abrazo atodos los Ceuties de aquella epoca

  19. Carlos Peral Serrano dice:

    Hola Alberto Nuñez: No se si fuistes tu el que me mando un libro desde Malaga, pero seguro que te lo devolvieron, porque me despiste y cuando fui a recogerlo, ya lo habian devuelto, disculpa, pero no es porque no me interesara. Si eres esta misma persona, ruego que si no es de mucha molestia , me envies otra vez el libro, me dices el gasto de correo y lo pones contrareembolso, si quieres.
    Yo estudie en Don Antonio, arriba del colegio San Jose, que estaba mas abajo que el de Don Antonio(El vejiga, como le apodabamos) desde el año 1959 0 60, hasta 1964, aproximadamente, alli iba para recuperar en el verano los cates que me daban, recuerdo que en primero de bachiller tuve unos cuantos, y los hijos de Don Antonio me prepararon muy bien y aprobe todas en septiembre, eran muy severos, si no estudiabas, te castigaban dos horas mas, no recuerdo muchos nombres de aquel colegio, pero te dire que si me acuerdo de Montoya, un compañero que estaba un poquito gordito, y que siempre al pobre Don Antonio le pegaba, porque no estudiaba mucho, y por supuesto Jose Miguel Campaña, y tambien mi hermano mellizo, Eleuterio Peral tambien estaba en este colegio. Yo no vivia en Hadu,sino en los Grupos Solis, y todos esos detalles que cuentas, no recuerdo mucho, porque mi amigo Campaña vivia en una callecita frente a la iglesia San Jose, y saliamos de alli, y en nuestros paseos recorriamos todo Haddu hasta el cine Avenida, y volviamos. Con mi amigo Jose Miguel empezamos nuestra aficiòn a la mùsica, y formamos un grupo, los Sonor, y tocamos en la Asociaciòn que estaba en la siguiente manzana del cine ASTORIA, entre la iglesia y el cine, varios domingos, y ensayabamos en un local que tenia Antonio el carpintero, en una calle situada un poco mas arriba del cuartel de Regulares, teniamos tres amigos arabes, uno Hassan, que jugaba en el equipo regional de Ceuta, y estuvo trabajando de taxista en Hadu muchos años, otro Hassan, que era bajito, tambien era buen futbolista, y vivia en una calle que giraba a la derecha direccion villajovita en la esquina de la Iglesia San Josè, y el otro era Susi, el que fuè bateria de Los Dingos, y que estuvo antes de bateria con nosotros. En fin, Hadu fuè casi mi barrio, porque cuando empece a estudiar en Don Antonio, y despuès en la Escuela de Magisterio(desde el año 1965 hasta 1968) y por mi siempre amigo Jose Miguel Campaña,converti Hadu en mi barrio, siempre estaba alli, hice mis amigos de la adolescencia,Jose Miguel Campaña, con el que me veo actualmente con frecuencia, èl vive en Algeciras, seguimos con nuestra amistad y con nuestra musica, ya que componemos y formamos durante 10 años un duo musical, pero ahora ya no cantamos para fiestas, solo nos preparamos con nuestras canciones originales. Espero me escribas a mi correo: orienteoccidente@hotmail.com, y si alguien que me conocio por alla, le agradeceria me escribieran todos. Un abrazo a todos los amigos de este foro. Carlos Peral.

  20. Campaña dice:

    Alberto, me imagino que ya sabes quien soy. He recibido una gran alegria, a traves de Carlos, poder saber de ti. Recuerdo con gran nostalgia los buenos tiempos que vivimos alli en Hadú. Me acuerdo de ti, de Diego Fuentes, de Roncero (creo que se apellidaba asi), me gustaria saber tambien de él, me gustaria que me informaras. Diego Fuentes me dijeron que está en Canarias, si sabes algo tambien me gustaria me contaras. Yo recuerdo que te fuiste a Barcerlona cuando acabaste magisterio, pero cuentame si sigues alli o si estas en Ceuta. Yo como tú ejercí de maestro. He estado dando clases hasta hace tres años, total 33 de servicio, casi ná. Bueno Alberto son casi las 4 de la madrugada y voy a cortar. Te voy a dar mi correo y estaremos en contacto. Un abrazo muy fuerte y espero tus noticias. Mi correo: campanicio@hotmail.com campanicio@hotmail.com

  21. Campaña dice:

    Por error he puesto dos veces mi correo, por supuesto sobra el repetido. Aprovecho para saludar a todos mis paisanos y en particular a los amigos y conocidos. Para orientar algo fuí tambièn músico y formé parte de algunos grupos musicales. En Hadù tocabamos los domingos en el Casino, el grupo este era LOS BUHOS, quizàs algunos lo acuerden. Otro dia contarè otras cosillas. Un saludo a todo el mundo y hasta otra.

  22. antonia dice:

    Haber si algien se acuerda deuna drogeria que pusieron en el morro que se llamaba o le pusieron el Globo era muy grande y muy moderna eso fue en los años 50 yo me fui de mi querida Ceuta en los 60 que me case con muy poquitos años Evangelista seguro que hemos coincidido en muchos sitios de todos vuestros recuerdos los hago mios todos todos como si los estuviese viviendo ahora mismo y tambien los de Alberto las calle que os referis los paseos por la acera frente a RADIO FARADAY que canciones no se me olvidan yo siempre salia con mi hermana que era mayor que yo y lo sigue siendo Gracias a Dios me acuerdo de una dependienta del Pensamiento me parece que su nombre era Hortencia morena y muy guapa .Yo hice la comunion en la Iglesia de San Jose en HADU y el Cura que me dio la Comunion fue el padre Astorga .Bueno os dejo espero unas letritas de alguien que me traigan nuevos recuerdos.Saludos muy afectuosos de una Ceuti nacida en Villajovita.Otra cosa yo estaba aprendiendo a bordar a maquina frente a la farmacia al lado del estanco de la Generala.Si me e confundido corregirme.Gracias

  23. Juan Lobera dice:

    Que recuerdos, viví en Hadú hasta los 12 años que mis padres se fueron para Málaga. Hablo del año 1961. Estudié en el “Vejiga” que tenía dos hijos que apretaban mucho, bastantes reglazos me llevé. Luego estudié 1º de bachiller en la Puerta del Campo. Han pasado muchos años y no identifico nombres. Si era muy amigo de Enrique el de la panadería Las Mercedes al lado del cine Terramar donde pasé ratos muy buenos. Tengo muy buenos recuerdos de Hadú. Esa pasión por el At. Ceuta con los hermanos Ayala, Sebastiao, Valero, López, Alonso el portero, Giner, etc. que equipazo.
    Bueno solo es un comentario nostálgico porque quitando a Enrique el de la panadería, soy incapaz de identificar a nadie mas,

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

